El Tribunal Electoral de la vecina provincia de La Rioja, informó que las elecciones se están desarrollando con normalidad

domingo, 27 de enero de 2019 12:54
domingo, 27 de enero de 2019 12:54

El Tribunal Electoral Provincial informó que dieron inicio los comicios en toda la provincia con 907 mesas y con un total de 280.699 electores. El inicio del acto electoral fue normal y tranquilo a la hora prevista.

Se explicó que hubo algunos inconvenientes en pocas mesas y éstos fueron resueltos de manera inmediata; asimismo existieron algunas presentaciones de partidos políticos, siendo las mismas resueltas por este Tribunal.

Por su parte, la Vocal del Tribunal Electoral Dra. Clara Torres declaró que como ya se había resuelto, la seguridad de las escuelas está totalmente cubierta por las fuerzas de seguridad de Policía de la Provincia y Gendarmería alternadamente.

Por ello, aclaró que las fuerzas están notificadas, trabajando desde temprano y haciendo las rondas pertinentes en todos los establecimientos donde se están desarrollando los comicios.

Al respecto, el Dr. Luis Brizuela, Presidente del Tribunal Electoral Provincial expresó que antes de los comicios, en instancias de coordinación de las tareas que se llevarían adelante, se acordó que la responsabilidad de una de las fuerzas sobre algunos establecimientos y de otra de las fuerzas sobre los establecimientos restantes.

Esto ha sido dispuesto por el Tribunal previamente, por pedido de Gendarmería y Policía de la Provincia, porque no podían estar con responsabilidades compartidas en la misma escuela, porque de esa manera las jefaturas se diluyen.

Por último, Brizuela confió en que los resultados podrían llegar a darse en horas tempranas, (después de las 18 hs), en virtud de que solamente son dos opciones las papeletas que se encuentran en el cuarto oscuro.

fuente: diario El independiente

20%
Satisfacción
0%
Esperanza
60%
Bronca
0%
Tristeza
20%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios