Otra alternativa es la de tercerizar la impresión del medio gráfico

Diario La Nación exigió a su personal reducir 40% de sus sueldos para mantener el trabajo

La Federación Gráfica Bonaerense rechazó de manera contundente la maniobra.
miércoles, 30 de enero de 2019 00:00
miércoles, 30 de enero de 2019 00:00

Muchas veces, en el mercado laboral, los empleados deben “acomodarse” a determinadas cuestiones para poder mantener su fuente laboral, más aun cuando la realidad muestra que es difícil reincorporarse y poder encontrar un nuevo empleo. El sector grafico pasa un momento igual de difícil que el país.  
Muestra de esto es lo que publica www.infobaires24.com.ar: “El diario La Nación se adelantó a la Reforma Laboral impulsada por el Gobierno Nacional y comenzó con el ajuste interno a sus trabajadores. Los empleados del medio denunciaron que los directivos del diario les demandaron que reduzcan en un 40% sus salarios para mantener sus puestos de trabajo”. 
Asimismo, recuerdan que el mencionado matutino porteño “ya había ensayado algunas maniobras de ajuste a finales del año pasado, cuando achicó parte de su planta de trabajadores gráficos mediante la figura de retiros voluntarios ‘inducidos’”. 
“Ahora ‘la tribuna de doctrina’ anunció una reducción del 40% al salario de sus empleados para poder mantener su puesto de trabajo. La empresa de los Saguier lanzó dicho apriete bajo la amenaza de tercerizar la impresión del diario si no se llega a un acuerdo con los profesionales del medio”, destacan.
Luego, el medio digital puntualiza que en un comunicado de prensa “la Federación Gráfica Bonaerense rechazó de manera contundente la maniobra del diario de reducir los salarios de sus trabajadores a valores indignos”, mencionando que “esta empresa ni por asomo se encuentra en dificultades económicas, sino que por el simple hecho de maximizar aun más sus ganancias, después de 150 años, deja de imprimir su diario, así tenga que sacrificar para ello tiempo de entrega y calidad de impresión”.
Finalmente, desde el diario digital señalaron que representantes de la agrupación se estuvieron manifestando en las puertas de la sede de Vicente López el pasado lunes ante las medidas tomadas por el matutino.


 

14%
Satisfacción
0%
Esperanza
85%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

30/1/2019 | 12:22
#149006
JCARROYO, realmente si fueras normal, entenderias que no tiene nada que ver una empresa privada con la parte publica. Lamentablemente el 80% del personal que trabaja en diarios y television y radio perderan sus fuentes laborales por la automatizacion y la tecnologia. Hoy mas del 40% de la poblacion ve los diarios por sus dispositivos moviles . Pregunto, vos compras La Nacion?? seguro que no, entonces si no ayudas para que esos empleados mantengan su nivel salarial, llamate a silencio. Cuando entiendas los cambios que se vienen tal vez llegues a entender. Que te mejores!!
30/1/2019 | 09:15
#149005
HAY ALGO QUE YO NO ENTIENDO...O PORQUE YO MEDIO INLETRAU O ME FALTA ENTENDIMIENTO...LOS FUNCIONARIOS DEL GATO LADRON SE AUMENTAN EL SUELDO Y A LOS EMPLEADOS LES REBAJAN??...CONCLUYO QUE ESTOS EMPLEADOS GANAN MAS QUE LOS FUNCIONARIOS DE CAMBIEMOS??...DESDE MI BELLA CATAMARCA. EL MILITANTE DE LA BICICLETA.-
30/1/2019 | 08:13
#149004
Esta es la mugre que nos gobiernan...