En el Complejo Urbano Girardi

Sin cruces entre candidatos y presentando propuestas, pasó el “debate” de concejales

Los candidatos utilizaron los tres minutos, más un minuto de réplica.
jueves, 17 de octubre de 2019 00:21
jueves, 17 de octubre de 2019 00:21

Como sucediera el pasado martes en el Complejo Urbano Girardi, ayer desde las 18 se llevó a cabo el debate público de candidatos a ocupar un lugar en el Concejo Deliberante de San Fernando del Valle de Catamarca (SFVC).
Por ello, pasadas las 18, los más de 30 candidatos se hicieron presentes en la sala principal del complejo cultural y siguiendo el orden cronológico de cada circuito, se empezaron a escuchar a los candidatos. 


Los primeros en salir fueron los del Circuito 1 y 2 y, de acuerdo al orden sorteado, fue la candidata del GEM, Adriana Pernas quien inició la exposición, oportunidad en la cual se comprometió a “legislar” pensando en cada uno de los vecinos, para cerrar diciendo que “fui decepcionada por los gobernantes y representantes de mi circuito”. Luego fue el turno del joven candidato de Juntos por el Cambio (JC) Matías Juri,  quien apuntó que la falta de empleo lleva a otros problemas, como es el flagelo de las drogas. 


Asimismo, Nicolás Zavaleta, quien busca la reelección en la banca de concejal dentro del Frente de Todos (FT),  pretende lograr una concejalía más amplia y expresó que

“somos parte de un equipo y un proyecto que busca mejorar la calidad de vida de los vecinos”.
Tras una breve pausa, fue el turno de los candidatos al Circuito 3, siendo el exempleado de Alpargatas Textil y candidato del Frente de Izquierda Unida (FIT), Carlos Cardenez, quien abrió el debate mencionando las necesidades del circuito y llamando a votar al FIT. 


A su turno, Juan Pablo Marozzi de CF destacó que tienen propuestas nuevas y diferentes para los vecinos y para la ciudad; mientras que Lita Quiroga del GEM manifestó ante los presentes que se sumó a la política para acompañar a los vecinos, quienes tendrán en ella “una amiga”. 


Silvia Romero de JC, empezó exponiendo que el Circuito 3 es el que más creció, pero que el “Estado no quiere mirar al sur y cuando algo no se visibiliza es porque no existe”, para luego retirarse del debate, sin poder concluir con su exposición ni hacer uso del minuto de réplica, por lo que la Junta electoral pidió las disculpas del caso.  


Finalmente, por este circuito, fue el presidente del CD y candidato a la reelección del FT, Daniel Zelaya quien dijo que van a dar todo para que “nuestro circuito siga creciendo”. 


Luego siguieron los candidatos del resto de los circuitos –ver aparte- quienes aludieron al resto de los candidatos de la lista a la que representan y la importancia de contar con el acompañamiento a través del voto. Si bien todos mencionaron lo que proponen, el tema predominante desde la oposición fue  el referido al flagelo de las drogas y las consecuencias que genera entre los jóvenes.

 Circuito 4 

Gustavo Frías del FT dijo que en el circuito cuatro “ve la falta de compromiso y gestión”, al tiempo que dijo “la ciudad se ha desarrollado” convirtiéndose en la más linda y bella del NOA y que eso debe ser aprovechado.


Mientras que Walter Espeche, candidato de Consenso Federal (CF), hizo hincapié en las obras que llevará a cabo  en el caso de ser concejal, apuntando al tema de las adicciones. A su turno, María González, candidata suplente del GEM, en lugar de Roque Barros, queremos llevar una “gestión presente” y que sea el nexo con la intendencia.  Por su parte, Diego Villafañe, candidato de JC, concejal que busca la reelección, mencionó las obras realizadas y que fueron gestionadas desde la concejalía, agregando que “estamos demostrando con trabajo que somos la mejor opción”. 
 

9%
Satisfacción
0%
Esperanza
72%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
18%
Indiferencia

Comentarios

17/10/2019 | 09:52
#149006
Lastimoso lo que hicieron ayer...la mayoría no saben hablar y menos leer. Cero preparación... Alguien que les devuelva las eses al final de las palabras y les enseñe a pronunciar. la mas rescatable la mujer Diaz (creo) del circuito 6. La única que hablo bien (aunque leyendo). el resto muy mediocre y queriendo ser Eva Peron XD