Para Gómez, la Provincia no se hace cargo de los índices de pobreza

miércoles, 2 de octubre de 2019 01:12
miércoles, 2 de octubre de 2019 01:12

El candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Roberto Gómez se refirió a los índices de pobreza publicados por el Indec para señalar que el Gobierno provincial no se hace cargo. “Duele saber que hay 88.242 catamarqueños que no pueden satisfacer sus necesidades alimentarias y que hay 19.883 hogares por debajo de la línea de pobreza”, dijo para remarcar que “el Gobierno busca culpables para no hacerse cargo de la realidad de Catamarca”.


En este sentido, indicó que la Provincia “pretende hacer responsable al Gobierno nacional pero Lucía Corpacci hace 8 años que está al frente del gobierno”.


“Mirar para otro lado y echar la culpa a otro, no nos engañan más, las autoridades provinciales tienen que hacerse cargo de las decisiones que han tomado y llevaron a esta situación”, criticó.


El cardiólogo sostuvo que la Provincia “debe hacerse responsable del deterioro salarial como objetivo de lograr el superávit fiscal y de aplicar la bicicleta financiera, de la priorización elegida en relación a políticas pública como la millonaria compra de maquinaria cuando se ha descuidado la salud pública, la generación de empleo, el desarrollo productivo”.


“No hay más excusas Gobernadora, se ha chocado con la realidad, tenía que generar el bienestar de los catamarqueños y no lo hizo, Raúl Jalil es la continuación de lo mismo, va a profundizar la desigualdad en Catamarca como lo hizo en Capital”, disparó.
Así las cosas, sostuvo que “la prioridad del Gobierno provincial ha sido la bicicleta financiera antes que el catamarqueño y hoy la realidad nos golpea duramente, quieren hacernos creer que no tienen responsabilidad pero están gobernando hace ocho años la provincia, no concretaron ninguna de las propuestas que hicieron”.

44%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
22%
Indiferencia

Comentarios

2/10/2019 | 09:09
#149006
forro, pavo, chitolita lilito, trata de ocuparte, primero de mejorar el hospadaje de que lo hace llamar centro de cuarta de salud,y cerra el pico,bobo
2/10/2019 | 08:56
#149005
Este tipo y su banda no saben que hacer para tratar de conseguir un voto...hablan de pobreza y apoyan al gobierno nacional que genero mas pobreza, hambre y corrupción en la historia de nuestra nación..!! apoyan a quien contrajo la mayor deuda en la historia del país y del FMI para fugársela tooooda..!!! No es que se pretende echar culpas a la malisima, pesima, gestion de Mauri, es plenamente responsabilidad de el y de el mejor equipo de los ultimos 50 años, por favor Gomez y cia cierren la boca de una vez..!!! el pueblo tiene hambre..!!
2/10/2019 | 07:36
#149004
DR. PROPUESTAS??? CUAL SERA SU PLAN DE GOBIERNO??? CRITICAS CONSTRUCTIVAS NO MAL INTENCIONADAS...