A la candidata a intendenta Susana Zenteno

Presentaron un plan digital para Valle Viejo

martes, 22 de octubre de 2019 01:14
martes, 22 de octubre de 2019 01:14

El ministro de Servicios Públicos, Guillermo Dalla Lasta, dialogó con la candidata a intendente del municipio de Valle Viejo, Susana Zenteno, sobre los proyectos y posibilidades concretas para ampliar la capacidad de conectividad que tienen los vecinos de todo el departamento.

En concreto, Zenteno resaltó la precariedad de los servicios de conectividad con los que actualmente cuentan las localidades del departamento, como así también las escasas soluciones que se proponen para superarlas desde la actual conducción departamental.

En el mismo orden, resaltó la necesidad de contar con servicios actualizados tanto de internet como de acceso a la telefonía móvil, en lugares que no están muy apartados de los centros urbanos pero que sin embargo carecen completamente de vinculación en telecomunicaciones.

En el encuentro, se dialogó respecto de dos proyectos concretos para entregar conectividad al departamento. El primero es la posibilidad de realizar una obra de tendido de fibra óptica desde el nodo ya existente instalado por la empresa Argentina Soluciones Satelitales (ARSAT) en El Portezuelo, por el trazado de la ruta Nacional Nº 38.

Desde ese punto, es posible realizar una obra de ampliación del tendido hacia el interior del departamento (edificios públicos, escuelas, instituciones de seguridad) para mejorar notablemente la capacidad de acceso a los servicios de conectividad.
El otro proyecto se refiere a una experiencia que el Ministerio ya está implementando en localidades del interior provincial que no tienen acceso a la telefonía pública (especialmente móvil), como Salado (Tinogasta) y Punta de Balasto (Santa María).

En ambos lugares, existen puntos abiertos de la Red Federal de Fibra Óptica (REFEFO) y a partir de un acuerdo que se suscribió con la cooperativa Colsecor y el ENACOM el año pasado, es posible brindarles un servicio de telefonía de calidad a los habitantes de esas localidades con la instalación de equipos adquiridos por el Ministerio de Servicios Públicos.

Estas soluciones podrían aplicarse en la localidad de Las Tejas, en el límite del departamento Valle Viejo, donde los habitantes no tienen acceso a la conectividad o tienen servicio de telefonía móvil muy precario. 

9%
Satisfacción
38%
Esperanza
28%
Bronca
4%
Tristeza
9%
Incertidumbre
9%
Indiferencia

Comentarios

22/10/2019 | 14:02
#3
San Isidro es una Ciudad y que no hablen de poner Cloacas ? .... me parece una aberraciòn , cambiar el centido de las calles otra estupides , me parece que la Municipalidad y todo tipo de oficinas tienen que estar en lo que es el centro de Valle Viejo que es San Isidro .
22/10/2019 | 09:12
#2
Zenteno es de Valle Viejo? la verdad es que recien estos ultimos dias se la ve caminar y prometer como todos los politicos...asoman la nariz por el VOTO!!!
22/10/2019 | 08:39
#1
De éso se trata... de trabajar en equipo. Así se logran los avances... No he visto al actual intendente dialogar con otras áreas del gobierno para trabajar mancomunadamente en pos del progreso....
22/10/2019 | 06:06
#0
Y si no gana Zenteno, Valle Viejo se queda sin el plan de conectividad ?. Sería como la vieja idea de entregar una zapatilla antes de las elecciones y la otra si ganan?. Porque algunos creen que en politica todo vale?. Porque hacer campaña con fondos publicos?. Ministro, asi no¡¡¡¡

Otras Noticias