Diputados: se apuran las conversaciones por la Presidencia y por primera vez podría ser conducida por una mujer

lunes, 18 de noviembre de 2019 00:52
lunes, 18 de noviembre de 2019 00:52

Durante esta semana, de acuerdo a lo que confiaron desde el bloque oficialista en la cámara baja (Frente Justicialista para la Victoria), se acelerarán los diálogos para definir el reemplazo de Fernando Jalil como autoridad del cuerpo. Hasta el momento tomaba bríos la idea de que por primera vez en la historia de la cámara baja del Poder Legislativo la Presidencia sea de una mujer.
En este orden de ideas, si bien no estaba definido, la autoridad del cuerpo podría recaer en la diputada Cecilia Guerrero. De ser así, se abriría la disputa por la Vicepresidencia de la cámara.


En este marco de conversaciones, desde el bloque oficialista resaltaron que lo importante es mantener el control en Diputados y, por encima de ello, la unidad del bloque oficialista. Sucede que el FJPV se compone de distintos espacios. Entre ellos están los representantes del núcleo duro del corpaccismo, también del Partido Intransigente e incluso del barrionuevismo.

6%
Satisfacción
0%
Esperanza
62%
Bronca
6%
Tristeza
6%
Incertidumbre
18%
Indiferencia

Comentarios

18/11/2019 | 10:21
#149006
Es abogada, sabe de Legislación y Reglamentos como pocos y por ello, SER LA PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS es casi lógico. Lo único es que debe dejar de confrontar ni sentirse ofendida si algunos verborrágicos la quieren hacer ENGRANAR. Pongan otros a contestar. Fernando Jalil fue probablemente el mejor Presidente de Diputados desde 1983. Mantuvo tranquilos los Legisladores de los distintos Bloques y logró sancionar Leyes necesarias para la Provincia. LA VARA AHORA ESTÁ MÁS ALTA.

Otras Noticias