Malestar por el cese de la relación laboral

Andalgalá: becados y contratados reclamaron por su continuidad

Por la mañana se manifestaron en el Concejo Deliberante y por la tarde, en el Palacio municipal.
jueves, 21 de noviembre de 2019 06:00
jueves, 21 de noviembre de 2019 06:00

Una candente jornada, más allá del clima, se vivió ayer en Andalgalá. Sucede que un grupo de alrededor de 30 personas, quienes fueron contratadas por el intendente saliente Alejandro Páez antes de las elecciones, se manifestaron por cuanto fueron notificados que se les terminó la relación laboral.


El martes inició el peregrinar de los trabajadores y el conflicto por puestos de trabajo en la “Perla del Oeste”. Aquel día, los empleados del municipio que fueron tomados a través de decreto se manifestaron frente a la casa del propio jefe comunal.
Ya había empezado a trascender desde el Municipio que tanto los becados y los contratados a través de decreto no iban a percibir sus haberes. Esta situación llevó a que los empleados se trasladen hasta la vivienda de Páez para comunicarle el malestar y la intranquilidad que implica dicha medida.


Ayer, la congoja y el malestar continuaba para quienes hasta hace poco fueron personal becado y contratado en el Ejecutivo comunal. Cerca de 30 personas se presentaron a trabajar en el Municipio y les comunicaron que no prestaban más servicio. Cerca del mediodía los manifestantes pedían hablar con el electo diputado provincial por Juntos por el Cambio, Páez. 
“Se nos burla el intendente, es un sinvergüenza” y “me voy a parar donde me tenga que parar hasta que me den lo que me corresponde”, fueron algunas de la expresiones que se escucharon durante la manifestación.   


Luego, el conflicto y el reclamo se trasladaron hacia otra institución. Para el caso, los precarizados se movilizaron hacia las puertas del Concejo Deliberante, donde tomaron las instalaciones del Legislativo municipal.


La situación continuó por la tarde. Ante la falta de respuestas, un número mayor de precarizados volvió a reclamar, pero esta vez en la sede del Palacio municipal.


Allí, los becados y contratados mediante decreto municipal que fueron despedidos, tomaron la sede de la comuna prohibiendo el ingreso al edificio. Insistieron con la solicitud de ser atendidos por el jefe comunal saliente. Hasta el cierre de esta edición, Páez no los había recibido.


Se lo veía venir

El concejal opositor en Andalgalá, Sebastián Almada, opinó sobre el reclamo de ayer por parte de los becados y contratados. 
Observó que esa metodología laboral viene desde “hace casi ocho años” y que “hoy genera que la gente esté exigiendo un trabajo seguro por el solo hecho de ver cómo se está tomando a familiares, hijos de familiares, están dando categorías altas, lo que genera enojo en la gente que viene trabajando hace mucho tiempo”.  “Es la crónica de una muerte anunciada, esto a partir de septiembre ya se veía venir”, indicó en alusión a los decretos que contrataron personal. Remarcó que durante las elecciones lo hicieron “para darse el triunfo manejándose becas y contratos”, pero “la crisis les ha hecho una mala jugada a esta estrategia que han utilizado políticamente siempre”.
 

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
87%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios

21/11/2019 | 14:44
#149006
Denuncie si tiene las pruebas concejal Almada!!! ...sino Ud pasa a ser cómplice.
21/11/2019 | 12:09
#149005
Paez fue un intendente cualunque, triunfó por la cantidad de becas y contratos.
21/11/2019 | 06:24
#149004
Páez debería renunciar urgente a su cargo diputado

Otras Noticias