Ferreyra y Paulón, nuevos presidente y vice de la Comisión de Participación Municipal

sábado, 30 de noviembre de 2019 00:03

Ayer, en la localidad de Icaño, departamento La Paz, se reunió la Comisión de Participación Municipal, oportunidad en la cual los jefes comunales presentes eligieron a las nuevas autoridades de la comisión.

Así, decidieron que el reemplazante de Sebastián Nóblega sea Guillermo Ferreyra (Fray Mamerto Esquiú), quedando este como presidente para el próximo periodo, mientras que como vicepresidente estará la intendente de Fiambalá (Tinogasta), Roxana Paulón.

De esta forma, con Paulón las mujeres ganaron un nuevo espacio, lo cual se vio plasmado con un fuerte trabajo que de la mano de Lucía Corpacci comenzó hace años en la política catamarqueña buscando espacios para mujeres, no solo en las áreas técnicas, sino también en las áreas destinadas a la ejecución de proyectos. Y ahora  la Comisión Municipal se hizo eco abriendo espacios a la mujer.

“A pesar de lo difícil que es el rol de las mujeres dentro de la política por ser parte de una sociedad machista, más en un lugar como Fiambalá, gobernado durante décadas por un hombre, destacamos los lugares ganados por Paulón  como presidenta del Consejo Departamental, intendenta reelecta para un nuevo  periodo de mando y destacando el trabajo en conjunto que realiza con mujeres de su partido, empresarias, profesionales que pudieron acceder a lugares siempre ocupados por hombres y hoy pueden seguir abriendo espacios para más catamarqueñas que trabajan día a día por el bienestar común”, destacaron.

 

Centurión en Asuntos Municipales

Andrea Centurión será la nueva subsecretaria de Asuntos Municipales, dependiente del ministerio de Gobierno y Justicia, a partir de la asunción del gobernador electo Raúl Jalil. 

Abogada que se ha desempeñado en esa área por un lapso de 8 años en calidad de directora, Centurión asumirá sus funciones al frente de la subsecretaría por pedido del núcleo de intendentes, ya que fueron ellos quienes, en el marco de las reuniones destinadas a confirmar las autoridades de la Comisión de Asuntos Municipales, acordaron solicitar que en el cargo sea designada Centurión.

El diálogo de pedido de los intendentes mantenido con el gobernador electo apuntó a consolidar una figura de confianza en el área de Asuntos Municipales con el objetivo de facilitar la dinámica de trabajo de los municipios que en forma regular deben recurrir al Estado Provincial para presentar proyectos de obras y financiación general.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios