Catamarca será sede del 10° Encuentro del Consejo Federal de Zonas Francas

miércoles, 6 de noviembre de 2019 09:22
miércoles, 6 de noviembre de 2019 09:22

El próximo 14 de noviembre en el salón Ambato del Hotel Provincial de Turismo de la capital, se llevará a cabo el 10° Encuentro del Consejo Federal de Zonas Francas Argentinas (CFZFA).

El encuentro tiene el objetivo de defender y promocionar el régimen de zonas francas ante las entidades privadas, oficiales, nacionales e internacionales y el desarrollo y fortalecimiento de los sectores económicos nacionales.

Cabe resaltar que la convocatoria para el encuentro en nuestra provincia se debe a un fuerte apoyo por parte del organismo interprovincial a las gestiones realizadas por el Poder Ejecutivo representado por la Secretaría de Estado de Coordinación Regional e Integración para la instalación de la Zona Franca en el departamento Tinogasta, además de una activa participación del organismo provincial en las convocatorias del CFZFA.

En la actualidad, el Consejo Federal de Zonas Francas Argentinas está compuesto por 17 provincias y por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Además, el organismo está presidido por el secretario de San Luis Logística del Gobierno de San Luis, Sebastián Lavandeira.

Durante la jornada, se llevará a cabo el Foro “Federalismo, integración y desarrollo económico regional. El Federalismo como Garantía de Igualdad y Desarrollo”, donde se abordaran temas sobre la potencialidad del proyecto del Corredor Bioceanico, las Zonas Francas, la macro Región del ATACALAR, Paso de San Francisco, puertos de Chile y la vinculación con los mercados de Asia- Pacífico.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios