“La estabilidad funcional de cada empleado está en juego”

jueves, 12 de diciembre de 2019 00:45
jueves, 12 de diciembre de 2019 00:45

Pablo Machado, referente de la asociación que representa a los empleados del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), dialogó con diario El Esquiú.com, ocasión  en la cual dio a conocer el reclamo que viene llevando a cabo a partir de la aprobación de la Ley de Ministerio, adonde el IPV pasa a integrar el ministerio de Vivienda y Urbanización.


Asimismo, reiteró que el IPV es un ente autárquico descentralizado por lo que, según Machado, de fusionarse ambos organismos sin respetar la independencia del IPV  “perderíamos nuestra representación como provincia en el Sistema Federal de la Vivienda (SFV)”, lo que implicaría “resignar nuestra cuota parte en la coparticipación” dado que el SFV se financia con el Fondo Nacional de la Vivienda (Fonavi).  Además, Machado dijo que al no estar el IPV esos fondos no van a tener destinatarios.


En cuanto a la situación de los empleados, Machado indicó que “la estabilidad funcional de cada empleado está en juego, porque una institución que tiene más de 40 años ya tiene sus empleados jubilados, tienen una carrera administrativa (...) y en caso de una fusión pone en riesgo de desaparecer esos cargos, ellos perderían la responsabilidad funcional, por ende perderían los adicionales en función de su responsabilidad funcional”. 


Finalmente, dijo que “nuestro reclamo conlleva muchas inquietudes, primero la participación de Catamarca, también nuestra tranquilidad laboral de que vamos a seguir una función”.

14%
Satisfacción
0%
Esperanza
42%
Bronca
0%
Tristeza
14%
Incertidumbre
28%
Indiferencia

Comentarios

12/12/2019 | 09:37
#149006
No hay peor cáncer que el resentimiento y el ODIO, como el que destila #0 Nombre, en sus comentarios. Sería muy bueno conocer quien es este energúmeno.
12/12/2019 | 08:37
#149005
carrera le dicen ahora...satrapas