El Seleg, dividido y con acusaciones

jueves, 19 de diciembre de 2019 00:25
jueves, 19 de diciembre de 2019 00:25

Lo que empezó siendo un malestar por parte de la Comisión Directiva en contra de la secretaria General del Sindicato de Empleado Legislativos (Seleg), Inés Rodríguez, en las últimas horas se agudizó dadas las acusaciones que vinieron desde ambos sectores.


Para conocer cuál es la situación del gremio legislativo, El Esquiú.com dialogó con el secretario Adjunto del Seleg, Gustavo Bazán, quien expresó que realizó un pedido -con el acompañamiento de otros secretarios, como ser el Gremial, de Finanzas y algunos vocales- para que se “transparente” toda la situación contable y que “cada uno empiece a utilizar el lugar que le corresponde”.


A esto, Bazán agregó que se le envió a Rodríguez una carta documento para “que mañana –por hoy- a las 10.00 entregue toda la documentación y el predio que tenemos para los afiliados, porque también pedimos manejarlo nosotros, porque estaba manejándolo una persona ajena al sindicato y le estaban cobrando al afiliado”.


En cuanto a la documentación que piden que la titular del Seleg entregue, Bazán dijo que son los libros que lleva el secretario de Finanzas.


Ante esta situación y al ser consultado sobre si hubo alguna respuesta por parte de Rodríguez, el secretario Adjunto precisó: “Le llegó una carta documento al secretario de Finanzas diciendo que mañana -por hoy- nos tenemos que presentar para hacer los pagos correspondientes del mes. Me parece que esta mujer no tiene dos dedos de frente, porque nosotros le pedimos que nos diga qué es lo que estamos pagando”.


Asimismo, Bazán aclaró que al momento de reunirse con los otros miembros de la Comisión Directiva, le pidieron la primera reunión a Inés Rodríguez. “Nunca pensamos en removerla del cargo, es más, lo único que queremos es que se transparente todo”. Incluso se le propuso que, si todo está bien, se puede publicar.


Finalmente, el gremialista puntualizó: “Estamos tranquilos y queremos hacer todo lo que corresponde, queremos cuidar al afiliado porque ella -por Rodríguez- no lo está cuidando”.

66%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios