Senado emitió despacho favorable a varios pliegos para la Justicia

martes, 24 de diciembre de 2019 00:10
martes, 24 de diciembre de 2019 00:10

En la mañana de ayer, conforme lo había anunciado El Esquiú.com, la comisión de Asuntos Constitucionales de la cámara de Senadores analizó y otorgó despacho favorable a los pliegos enviados por el Poder Ejecutivo solicitando acuerdo para varios aspirantes a integrar la Justicia provincial.

La lista incluye a Ana Guadalupe Vera como juez de Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y Minas de Segunda Nominación; Sandra Graciela de Jesús López Gardel como asesora General de Menores para la primera circunscripción judicial; Natalia Ferreyra como juez de Primera Instancia en lo Comercial y de Ejecución de Primera Nominación para la primera circunscripción; Diego Roberto Chayle Costilla como juez de Primera Instancia en los Correccional de Segunda Nominación y Facundo Barros Jorrat como fiscal de Primera Instancia en lo Penal de Sexta Nominación para la primera circunscripción.

Respecto a éste último, sobre el cual se habían planteado dudas por un pronunciamiento no vinculante de la Corte de Justicia, no hubo impugnaciones de las instituciones que tienen que ver con los abogados. Es más. El Colegio de Abogados ratificó públicamente que el aspirante reúne todas las condiciones para ser fiscal.

 

Planteo del radicalismo

En la sesión de la cámara baja se leyó que la oposición presentó la impugnación al pliego de Facundo Barros. En el planteo firmado por los diputados del bloque UCR mencionan que si bien obtuvo la matrícula hace más de 3 años, “dando cumplimiento a lo así establecido en la Constitución provincial, también es cierto que no ha ejercido la profesión en el fuero penal”. “Antigüedad en el título y antigüedad en el ejercicio no son sinónimos”, alegaron anticipando que “llegado el caso, iniciarán las acciones judiciales pertinentes”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios