Preguntan qué medidas tomó Aguas para solucionar fallas en el servicio

sábado, 28 de diciembre de 2019 00:00
sábado, 28 de diciembre de 2019 00:00

Ante “las graves falencias en el servicio de provisión de agua potable y la evidente falta de obras hidráulicas”, la diputada opositora Natalia Herrera (UCR - Juntos por el Cambio) presentó un pedido de informe interrogando qué medidas se llevaron adelante para llevar soluciones a los ciudadanos.

La legisladora, en el proyecto, observa que “un problema recurrente en Catamarca es la escasez de agua”, además de “la falta de obras públicas en procura de mejorar el servicio, que desde hace años es deficiente”. Además, rescata el “crecimiento abismal de la población, nuevos barrios, que implican que se multiplique la demanda de agua, sumado a las elevadas temperaturas que no dan tregua, han generado una situación de caos”.

“La ausencia de respuestas frente a la situación de crisis ha develado lo precario de los servicios y la ausencia de un programa para hacer frente a la grave situación que afrontamos los catamarqueños”, afirma la diputada.
De esta forma, Herrera le solicita al presidente de Aguas de Catamarca Sapem, Alberto López Acuña, al ministro de Infraestructura Eduardo Niederle y al titular de la cartera de Agua, Energía y Medio Ambiente, Alberto Kozicki, que respondan una serie de preguntas para “conocer y dar a conocer a la población las medidas que se están tomando para mejorar el servicio de agua potable, las obras en las que se está trabajando para solucionar el problema de la falta de abastecimiento”.

Para el caso, indaga respecto a qué medidas ha tomado Aguas Sapem “para solucionar las fallas en el servicio de manera definitiva”. A la vez, solicita detalles de obras en los últimos ocho años, su estado y costos para abastecer de agua potable a la población de Capital y del interior. En este orden de ideas, consulta el monto presupuestado y cuál fue el ejecutado en obras hidráulicas desde el año 2011 hasta la fecha.

Finalmente, indaga sobre el monto a invertir en obras públicas hidráulicas que solucionen el problema de escasez de agua durante el año 2020.

83%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios

28/12/2019 | 23:24
#149006
El agua es el elemento mas necesario para la vida. Solo cuando falta nos damos cuenta de su verdadero valor. Si la extraen en las partes altas, sera escasa en las partes bajas.
28/12/2019 | 01:19
#149005
impresentable... no lo del agua sino la diputada..