En Casa de Piedra

Lucía inauguró su última escuela

martes, 3 de diciembre de 2019 00:37
martes, 3 de diciembre de 2019 00:37

Con gran emoción, la gobernadora Lucía Corpacci inauguró ayer el último edificio escolar como Jefa de Estado de Catamarca. Se trata de la  Escuela Primaria N° 74 Dr. Arturo Bas y el “Anexo Rural N° 15” de Casa de Piedra, la cual  fue  prometida por Lucía en el inicio de su gestión y con esto erradica definitivamente las escuelas rancho en todo el territorio Provincial.  Además, dejó habilitada la primera plataforma de seguridad, sobre Ruta Nacional Nº 60.


Acompañaron a Lucía, el ministro de Obras Públicas y vicegobernador electo, Rubén Dusso; el ministro de Producción y Desarrollo, Daniel Zelarayán, el Secretario de Seguridad, Marcos Denett y legisladores provinciales. También estuvieron presentes el intendente electo de la ciudad de Recreo, Luis Polti.


En la oportunidad, Lucía destacó la política educativa llevada adelante durante la gestión haciendo hincapié en la inclusión e igualdad en la educación en el interior de la provincia.     


 “A lo largo de estos ocho años uno fue recorriendo toda la provincia y vio en todos lados muchas necesidades y en todos lados la obligación de resolver asimetrías, de poner un poco de justicia, de igualdad” destacó la Gobernadora. Y añadió de a poco “pudimos ir dando respuestas”.  


“Esta escuela para mí tiene un significado muy especial” subrayó Lucía, al resaltar que es una escuela construida íntegramente con fondos provinciales.


Lucía agradeció a su equipo de Gobierno y de Obras Públicas que hicieron posible que la obra se lleve adelante y se culmine. “Le dije a Rubén, yo no me puedo ir sin inaugurar esta escuela. Y les quiero agradecer porque ustedes sabían lo que era esta escuela para mí” expresó.


Asimismo resaltó “esta escuela no solo tiene Primaria sino que tiene la Secundaria Rural que fue una decisión para que todos los chicos de nuestra provincia tengan la posibilidad de terminar la escuela secundaria”.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios