El martes venidero el SOEM retomaría medidas de fuerza

jueves, 5 de diciembre de 2019 00:30
jueves, 5 de diciembre de 2019 00:30

El titular del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de la Capital, Walter Árevalo, consideró que fue infructuoso el proceso de conciliación obligatoria y anticipó que para la última reunión (de hoy) pedirá que se liberen las partes. En este sentido, deslizó que el martes de la semana que viene los trabajadores volverían a las medidas de fuerza y, en principio, por tiempo indeterminado.


En diálogo radial el dirigente afirmó no tener expectativas de cara a la última reunión de conciliación. Así, aseguró: “Hoy vamos a presentar pruebas de las provocaciones directas que hizo la patronal en el transcurso de los 20 días que lleva la conciliación obligatoria”.


Dentro de estas pruebas Arévalo incluyó “la aprobación de una ordenanza inconstitucional y la triste noticia de que se liquidaron los adicionales (en alusión al Adicional Fondo Estímulo) con sólo un 50 por ciento”.


El secretario general del sindicato municipal reafirmó: “Hoy vamos a pedir la liberación de las partes y también vamos a notificar a la Dirección de Inspección Laboral (DIL) que el martes retomaríamos las medidas de fuerza”.


Arévalo sostuvo: “Ingresamos dos notas, el pedido del veto a la ordenanza y del bono de fin de año y no nos llamaron” desde el municipio, con lo cual “tienen claras intenciones de hablar por afuera de la institución y no por dentro de la institución que representa a los trabajadores”.


“Mañana -por hoy- nos presentamos en la conciliación, presentamos pruebas, que liberen las partes y el martes la retomamos las medidas de fuerza”, concluyó el dirigente gremial.

20%
Satisfacción
0%
Esperanza
80%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

5/12/2019 | 20:09
#149006
Todos deben poner el hombro a la nueva gestión. No es cuestión de cargarle el costo del BONO que nadie puede dar porque NO HAY FONDOS SUFICIENTES. Bastante con que les proveen de ropa y calzado. En cuanto a la posibilidad de CONTRATAR EL SERVICIO DE BARRIDO Y LIMPIEZA se hace con el fin de cortarle las alas a los gallitos que siempre ENSUCIAN LA CIUDAD CUANDO SE CALIENTAN CON EL INTENDENTE. Arévalo: DEBES APRENDER QUE EL AGUA NO SE MASCA.

Otras Noticias