Raúl Jalil: "Aquí encontrarán un gobernador que llevará respuestas a cada ciudadano"

lunes, 9 de diciembre de 2019 10:46
lunes, 9 de diciembre de 2019 10:46

Durante su primer discurso como jefe de Gobierno provincial, Raúl Jalil  expresó que inicia un nuevo desafío, "que es sin duda es la mayor responsabilidad de toda mi carrera”, a la vez que elogió la gestión de Lucía Corpacci por dejar una provincia ordenada, lo que le permitirá a las nuevas autoridades realizar una "planificación más específica y eficiente".

"Recibimos una administración financieramente ordenada y bien administrada, hoy tenemos una solidez política que nos permite seguir en este camino de crecimiento democrático y que vamos a sostener", destacó.

"Amamos nuestra tierra y queremos que nuestros hijos se desarrollen aquí, es por eso que diagramamos junto a Rubén Dusso, los intendentes  y el resto del equipo un nuevo modelo de gobierno, teniendo en cuenta estos ocho años de gestión con miras a la innovación, la tecnología y la generación de empleo como eje de la política central", expresó el flamante gobernador.

En ese contexto, destacó que han diseñado un plan de trabajo para continuar con los tres pilares fundamentales de desarrollo de la provincia, enfocado en la agroindustria, turismo y minería.

Además agregó que van a caminar la provincia como lo hizo Lucía y trabajar muy de cerca con todos los intendentes sin distinción de partidos políticos a fin de lograr una sinergia entre Nación, provincia y municipios.

"Aquí encontrarán un gobernador que le hará frente a la necesidad de cada ciudadano de cada rincón de la provincia".

Reforma de la Constitución provincial

En otra oportunidad, aseguró que va a impulsar la reforma de la Constitución en consenso con todos los partidos políticos al considerar que hay que "abrir el debate más allá del ámbito legislativo y darle participación a todas las fuerzas políticas, entidades civiles y religiosas".

"Hoy los catamarqueños estamos regidos por una constitución  que se reformó por última vez hace más de 30 años, incluso anterior a la reforma constitucional nacional de 1994. Un estado moderno debe poder contemplar derecho de acuerdo con las nuevas realidades y ajustar su estructura de acuerdo a los cambios tecnológicos y culturales", indicó.

31%
Satisfacción
3%
Esperanza
34%
Bronca
0%
Tristeza
31%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

9/12/2019 | 16:42
#149006
Estamos esperando se solucione el tema de la falta de agua en el B° Achachay hace años y que la Cristina, digo Lucia inauguro la semana pasada cuando los caños están tirados en Av. del Pino. obviamente sin terminar. Para que mienten así, se ve que Lucia tenia una buena maestra, experta en inaugurar la misma obra varias veces. Esperemos que sea como dijeron que antes de fin de año la terminen y se solucione de una vez. Y que no la inauguren de nuevo. José
9/12/2019 | 11:14
#149005
jajajajajjajaAJAJJAJAJAJAJ AJAJJAJAJAJA JAJAJAJAJJA AJJAJAJAJAJAJAJAJJA