Por el retraso en los haberes, los empleados del Richmond hicieron pública su preocupación

viernes, 1 de febrero de 2019 00:00
viernes, 1 de febrero de 2019 00:00

La situación sigue estando complicada para todos los sectores de la economía y en la jornada de ayer se conoció la preocupación por parte del sector gastronómico; más específicamente, del bar y restó Richmond de esta Capital; quienes a través de un comunicado enviado trasmitieron su malestar con la patronal por haberes atrasados al gremio que los agrupa, la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA). 
Según el reclamo de los empleados, la actual concesionaria les adeuda, según la información brindada,  “parte del sueldo de diciembre, que venimos cobrando en cuentagotas y el aguinaldo completo, cuando ya está venciendo un nuevo mes”. “Incluso no pudimos tomar nuestras vacaciones, porque no teníamos un peso”.
 Fuentes sindicales de la UTHGRA indicaron que “la situación ya fue puesta en conocimiento de la Dirección de Inspección Laboral (DIL) de la provincia”, organismo que ya habría intimado a los encargados del Richmond a “regularizar la situación”.
Por otra parte, desde el gremio señalaron que “de los poco más de diez empleados que tiene el Richmond, hay unos seis entre mozos, cajeros y personal de cocina que están en condiciones regulares de empleo y afiliados a la UTHGRA; mientras que otros cuatro chicos cobran por comisión, es decir que si no venden no cobran nada”.
“Por eso necesitamos que la DIL invite a la patronal a que nos sentemos en una mesa y además de normalizar el pago de los haberes adeudados, podamos solucionar la situación de los otros trabajadores que no están en forma regular”, describieron desde la UTHGRA Catamarca.
Por su parte, en diálogo con radio Valle Viejo, el secretario General de UTHGRA, Juan Carlos Rojas, señaló sobre la situación del personal de Restó Richmond que: “No es un caso aislado, nuestra actividad es la más perjudicada ya que se puede prescindir de nuestros servicios porque no hace a la urgencia diaria de los ciudadanos, pero tampoco podemos admitir que los trabajadores estén sin cobrar”.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
67%
Bronca
28%
Tristeza
3%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

1/2/2019 | 08:55
#149006
Y es de esperarse, si el BAR es del Sr, BUBY SAADI, que cago a medio catamarca, le debe plata a todos y encima vos lo hablas para cobrar y no te atiende el telefono, no te responde los wasap... La verdad que el tipo no tiene drama de cagarte.... que los Empleados tomen el bar y listo, porque a este no le van a poder sacar un pesooo
1/2/2019 | 07:42
#149005
Así cualquiera se hace el millonario. En Catamarca muy pocos hacen plata 100% por derecha