Piden al ENRE reconsiderar el aumento de la tarifa de luz

domingo, 10 de febrero de 2019 00:00
domingo, 10 de febrero de 2019 00:00

A inicios de este mes, la oposición realizó una presentación ante el Ente Regulador de Servicios Públicos para que reconsidere el aumento de la tarifa energética otorgado a la EC Sapem luego de analizar las exposiciones de la última audiencia pública celebrada el año pasado.
Así lo indicó el diputado Luis Lobo Vergara (FCS-Cambiemos). El legislador aseguró que el primero de febrero fue presentado “un recurso ante el ENRE para que se reconsidere el aumento tarifario de la provincia”. “Presentamos un recurso para que se revise la negativa a otorgar ese aumento que pidió la empresa en función de que se utilizó la variación del precio dólar”, explicó. 
El diputado opositor señaló que el servicio de energía “tiene que tener un fuerte control para que los recursos sean eficientes y que los usuarios paguen lo que corresponde y no un número aleatorio de la empresa o del ENRE”.
Así, apuntó a que la resolución que autoriza el incremento tarifario “nos rechaza el postulado pero nos dicen que no porque no”. Esta situación llevó a que, para el entender de la oposición, “no corresponde y planteamos la reconsideración y la apelación”.
Incluso, mencionó que para distanciar el petitorio de “una cuestión política ofrecemos que se haga una pericia técnica y para ello que sea la Facultad de Ciencias Económicas quien estudie y demuestre si el planteo que hacemos es cierto o no”.
Además, el legislador radical rescató un planteo de la Unión Industrial de Catamarca (UICA) puesto que este sector “se ve agobiado por los montos de la tarifa energética”. En este orden de ideas, Lobo Vergara consideró que se debería merituar “sacar la tasa destinada al Ente Regulador; sería procedente como una forma de ayudar a la industria catamarqueña”.
“Habría que preguntarse si la empresa está girando esos fondos al ENRE, que son significativos ya que es el 1,5% de la facturación”, explicó y acotó que “esa plata la utiliza el ENRE para controlar a la empresa”.  
Ya en tono crítico y sin mencionarlas explícitamente, el diputado le apuntó a la EC Sapem y a Aguas de Catamarca Sapem usando como trampolín al ENRE. “Las empresas de servicios de Catamarca hablan siempre del aumento tarifario pero nunca hablan de la calidad del servicio, que es lo que venimos planteando infinidad de veces y que el ENRE debería informar a todos y que no lo hace, no controla y no lo hizo durante años”, dijo Lobo Vergara.
 

16%
Satisfacción
4%
Esperanza
72%
Bronca
4%
Tristeza
4%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

10/2/2019 | 10:30
#149006
Ya pagaron la deuda del gobierno ante la empresa n x la energia superava los 3 mil millones mangas de ladrones
10/2/2019 | 08:10
#149005
Saquen los impuestos k viene en la boleta de la luz iba cableado y lámparas de la municipalidad es una burla estos impuestos
10/2/2019 | 08:10
#149004
Saquen los impuestos k viene en la boleta de la luz iba cableado y lámparas de la municipalidad es una burla estos impuestos
10/2/2019 | 04:11
#149003
Diputado engañador, al qué hay que pedirle que baje la luz es a Macri. Por radicales mentirosos así no van a ganar más.