Francisco Monti

“Macri se equivocó en seguir negociando los planes sociales con las agrupaciones”

El legislador opositor aseguró que no tiene “ningún tipo de alienación boba con ningún Gobierno”.
jueves, 21 de febrero de 2019 00:00
jueves, 21 de febrero de 2019 00:00

Como una autocrítica a la gestión del gobierno nacional, el diputado opositor Francisco Monti (FCS-Cambiemos) le apuntó a los planes sociales y más específicamente a no haber cortado la relación con las agrupaciones intermedias.


El legislador presidente de una de los bloques opositores (donde están incluidos los dos diputados del PRO) señaló que “la mejor contribución que se puede hacer desde el Estado para mejorar la economía es bajar impuestos”. 


“Esa maraña de ‘te mato con impuestos y por otro te doy subsidios’ es una cosa fracasada”, aseguró Monti en diálogo con Radio Nacional. En este orden de ideas, consideró se debe “sacarles el pie de la cabeza a quienes producen, emprenden y quieren trabajar”. “Ese es el camino que se debe transitar”, acotó.


Así, el legislador planteó que “en algunos aspectos Nación avanzó y en otros no”. De esta forma, indicó que no tiene “ningún tipo de alienación boba con ningún gobierno”. “Hay cosas en las que nos equivocamos y el presidente Mauricio Macri también se equivocó”, reconoció.


Sus palabras fueron para darse pie e ilustrar con situación exacta: “Una puntual: me parece vergonzoso que a esta altura de la historia se sigan negociando planes sociales con líderes de agrupaciones supuestamente sociales”.


En este sentido, Monti agregó: “Hay intermediarios en la negociación de planes sociales que deberían dejarse a un costado, son los mismos que organizan las famosas marchas que ponen en jaque la paz en la Argentina”.
Para Monti, “estas cosas debieron haberse abordado”. “Creo que se podría realizado la ayuda social ahorrando dinero y llegando mejor a la gente”. El diputado de la oposición local indicó que tenía “críticas de lo que se hizo en los últimos años, pero también se hicieron esfuerzos y hay que reconocerlos”. 


Al finalizar, apuntó que “Argentina tiene una situación social complicada, muchos perciben planes sociales de distintas características y tienen que seguir percibiéndolos, pero lo que me parece incorrecto es que haya intermediarios entre el ministerio de Desarrollo Social de la Nación y los beneficiarios”. “El Estado tiene que ayudar sin intervención”.

23%
Satisfacción
5%
Esperanza
56%
Bronca
0%
Tristeza
5%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios

16/4/2019 | 10:29
#149006
Cómo hay gente que defiende los planes pseudosociales esos...si supieran lo que es la pobreza de verdad darían trabajo y no esta porquería que no deja progresar a nadie: ni a quienes lo reciben ni a quienes lo bancan. No hablen de necesidades, zurdos....hablen de dignidad carajo.
21/2/2019 | 19:13
#149005
jajajaj lo me mata se cree que elllego por merito propio llego por macri y el FCyS desagradecido, hablador soy testiga de como despellejas a toso los lesguiladores de cambiemos!!
21/2/2019 | 14:36
#149004
Que puede opinar este changuito si no conoce la palabra trabajo , que provincia generosa tener este nivel de legisladores
21/2/2019 | 11:43
#149003
Basta de mantener vagos , que trabajen y se dejen de joder , y el que se quiera hacer los generosos que la hagan con bolsillo propio , si lucia corpacci se quiere hacer la demagoga que vaya y que ponga toda la plata que se robo del estado , lucia corpacci delincuenta tenes que estar presa!!!
21/2/2019 | 10:46
#149002
mi dios, monti , sos un inberbe y pretendés decir que esta bien o mal. no es por descalificarte, pero te falta mucho, sobre todo trabajo que nunca hiciste. vos pasaste del colegio a legislador , no sabés nada. y en cuanto a que no tenés ninguna obsecuencia con ningun gobierno, eso esta claro y a la primera de vuelta , si ves que se te complica en cambiemos y te beneficia irte a otro partido, lo harás sin ningun problema. el tiempo dirá. temnés que ser al menos mas humilde.
21/2/2019 | 10:11
#149001
Monti no puede hablar nada que tenga que ver con lo social, porque proviene de la misma casta de Macri, es decir no conocen lo que es sufrir las necesidades básicas. No saben lo que es el hambre, la pobreza, el frío. Este país no tendrá arreglo mientras sigan ocupando puestos de decisión dirigentes que no les importa el sufrimiento de las mayorías.
21/2/2019 | 08:32
#149000
Macri nicky duran barba peña Braun son todos cadáver.. no se fueron por que cristina mide y están cagados de miedo... Monti vas a tener que agarrar la pala por que castillo te va a cagar igual que a manzi otro vende humo...
21/2/2019 | 08:24
#148999
Uno piensa en la inocencia de este chico... En serio cree que Macri se equivocó? Alguna vez habrá caminado por los barrios o los asentamientos? Parece ser que le gusta más el aire acondicionado de la oficina y el google. Uno piensa en la inocencia de este chico... pero detrás de ese discurso floreado del debería ser Monti, desde su banca, sigue apoyando al macrismo, al vaciamiento del país, a la represión y a los abusos del estado
21/2/2019 | 07:47
#148998
FUERA LOS PLANES SOCIALES. VAMOS A TRABAJAR TODOS PARA LEVANTAR EL PAIS...CHAU MACRI
21/2/2019 | 07:23
#148997
Ni vale la pena escribir una rerspuesta a estas giladas, propias de quien conoce la realidad a través de un relato,sin haber trabajado jamás, y seguramente sin horarios obligatorios para levantarse a la mañana...Esta dirigencia, a imagen y semejanza de macri, que solo observa y opina de todo sin compromiso social y patriótico alguno, NO SIRVE. Son los becados del poder que ya hundieron varias veces a nuestro país.
21/2/2019 | 06:49
#148996
Muy bien diputado, que los vagos trabajen y cumplan barriendo calles por lo menos. Macri es un blandito, hay que imitar a Bolsonaro. Usted diputado Monti debería ser candidato, es joven, inteligente y de una familia de abolengo.
21/2/2019 | 06:32
#148995
Llegaste gracias macri y ahora criticas!!! Traidor lo mismo haces con tus compañeros de banca de cambiemos te pones hablar en los pasillos de ellos.
21/2/2019 | 06:28
#148994
Este muchacho, lomo virgen, ahora nos quiere enseñar lo que se debe hacer. La culpa no es del chancho. Basta de hipocresía, seguro que estás desesperado por manejar vos los planes para que pueda mejorar tu perfomance en las próximas elecciones Igual que Manzi que con los planes de gerencia de empleo cree que ganará la elección
21/2/2019 | 06:10
#148993
Comparto esa mirada del diputado, no sólo se equivocó Macri porque provoca mayor déficit fiscal, sino que continúa el mismo camino de la demagogia que trajo esta terrible pobreza y quita la esperanzas en la política. Celebro que los nuevos dirigentes no sólo sean de edad sino en ideas promotoras de un desarrollo humano creciente, no en tobogán como es aquí. No es digno el ciudadano que recibe un plan sólo por clientelismo, mala imagen a sus hijos y carga para la sociedad toda. Hugo
21/2/2019 | 04:35
#148992
No se equivocó. Lo hizo a propósito porque de esa manera mantiene los votos para su socia la ladrona del sur que para nuestro espanto el gobierno de Cambiemos, la mantiene en habilitada para competir en las proximas elecciones. El impresionante prontuario de CFK no significada nada para macristas, radicales y los de Carrió. Eso es escandalo.
21/2/2019 | 01:22
#148991
Era hora que alguno de los legisladores propios pusiera el grito en el cielo. No como gallináceos sino como pensadores. Los gallinaceos cacarean porque les están rondando el nido o les dieron la orden. Los pensadores exponen lo que ellos creen lógico. MACRI NO LES DARÁ BOLILLA. pero al menos lo manifestaron.

Otras Noticias