Macri y la “pesada herencia” que lo seguiría complicando

“Los problemas que arrastramos no se resuelven en tres años”

Sobre la merma en la inflación que prometió, dijo que “nos está costando más de lo que imaginé”.
viernes, 8 de febrero de 2019 00:00
viernes, 8 de febrero de 2019 00:00

A horas de haberse concretado los nuevos tarifazos en la luz, y mientras continúan los cierres de empresas y los despidos en el Estado y el sector privado, el presidente Mauricio Macri prometió que “todo va a seguir progresando” y pidió seguir “por el camino que hemos tomado”. “Nos está costando más de lo que imaginé, reconozco que fui demasiado optimista”, dijo sobre la alta inflación y se desligó al plantear que “los problemas que arrastramos no se resuelven en tres años”.
“Paso a paso, las cosas que valen no se dan de un día para otro”, agregó el jefe de Estado durante una breve entrevista por una radio de la ciudad costera de Santa Teresita, en la que recurrió a una larga serie de los tópicos de su campaña de hace tres años para ratificar, una vez más, el rumbo de su política económica.
Durante una entrevista por FM 100.1 Radio de la Costa, dijo que hay que “seguir trabajando juntos” y “no buscar más atajos, la mentira y la estafa” que, en su criterio, es lo que “nos ha llevado a tener una clase media muy golpeada”. “Pero el camino es bajar la inflación para generar desarrollo, generar empleo, terminar con la pobreza”, dijo pese a la persistencia de subas de precios.
También sostuvo que “hay que seguir desarrollando la energía renovable y también es importante la energía eólica” y, como la radio tiene sede en la ciudad de Santa Teresita, llamó a desarrollar el turismo en todo el país. Enumeró las obras infraestructura que, según él, son realizadas por su gestión, como la construcción de rutas y aeropuertos.
Consultado sobre las elecciones, dijo que “cada día cuenta y falta mucho”, y agregó que ahora su energía está puesta en que “la economía se vuelva a poner en marcha”, publicó Página 12.

Con funcionarios

Luego de ese diálogo telefónico, Macri recibió en su despacho de la Casa de Gobierno al director de Upstream del grupo petrolero Royal Dutch Shell, Andrew Brown; quien estuvo acompañado por el vicepresidente de Deepwater, Wael Sawan, y el titular de Shell Argentina, Sean Rooney. De la audiencia participaron el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne y el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui.

13%
Satisfacción
3%
Esperanza
75%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios

8/2/2019 | 12:45
#149006
Hizo mierda el país en cuatro años, para dejarlo como el pretende (que es exactamente eso, hacerlo mierda) que tiempo más necesita? Es un reverendo hijo de p...
8/2/2019 | 09:59
#149005
Este puede hablar así para los giles que a lo mejor le creen todo, pero la verdad este recibió el mejor país que se haya traspasado de un presidente a otro: con escasa deuda externa, un dólar a $9,50, una tasa de desempleo de 6%, reservas superiores a 25mil millones U$S, salarios e inflación equilibrados, etc.,Este NABO destruyó todo y endeudó millonariamente al país por un siglo. Todo se fue al demonio y este de vacaciones....esperemos que el año próximo a esta altura ya esté condenado y preso,
8/2/2019 | 09:05
#149004
No existe mas pesada Herencia que la que nos dejara este presidente que resulto ser lo mas ineficiente y corrupto posible, favoreciendo a los que mas tienen y haciendo los mejores negocios para sus amigos y familiares, condonadoles deudas millonarias, sacando prestamos a altas tasas que pagaremos todos en los gobiernos siguientes, aumentando el valor de las acciones en sus negocios de combustible, energía, peaje etc. NADA DE LO QUE PROMETIÓ, LO CUMPLIÓ, UN VERDADERO DESASTRE DE GOBIERNO!!