Causa Obra Pública: “Favorece a quien se enriqueció ilícitamente”

domingo, 24 de marzo de 2019 00:31
domingo, 24 de marzo de 2019 00:31

La meridiana resolución del magistrado Miguel Ángel Contreras en la causa por supuestos “retornos” en la obra pública tuvo su lectura en la oposición. La diputada Marita Colombo (FCS-Cambiemos) consideró que la resolución es un “limbo” y espera que el fiscal federal Santos Reynoso tenga la “voluntad” de solicitar los expedientes de la causa conocida como “los cuadernos”. 


En diálogo con Radio Nacional, la legisladora opositora comentó que la decisión del juez “hasta tanto sea definitiva no es buena para nadie, ni para la sociedad ni para quienes están imputados en la causa, incluyéndolo al ministro Rubén Dusso y al exsecretario José López”. 


“Esperamos que haya voluntad política para investigar en profundidad”, agregó Colombo en el diálogo radial. 
A la vez, consideró que la resolución del magistrado “termina no siendo una respuesta para lo que la sociedad pide de la Justicia”. “Comprendo cuál es el rol del juez, cuál debería ser el rol del fiscal, pero la necesidad de que existan pruebas fehacientes para imputar o para sobreseer, que evidentemente no las tiene, por eso no puede avanzar”, contempló.


Colombo dijo que “la resolución es un limbo y de ahí en más se verá si el fiscal federal de la provincia tiene voluntad de hacer la solicitud en el marco de la megacausa de los cuadernos”. 


La diputada observó que el juez Contreras “habla de pruebas que son seguras, como la pericia que está haciendo la Policía Federal y otras que son eventuales, es decir, que no son seguras, que no se sabe si se van a conseguir o no”. En este orden de ideas, evaluó que la situación “favorece a los que han enriquecido su patrimonio de manera ilícita a costas de fondos públicos”. 

24%
Satisfacción
9%
Esperanza
51%
Bronca
3%
Tristeza
0%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios

25/3/2019 | 10:49
#149006
me gustaría alguna vez leer en las noticias q esta señora colombo presenta algún proyecto de ley o algo....!!! siempre criticas y nada mas..,!! a laburar colombo..!!!
24/3/2019 | 15:57
#149005
Como sabe de derecho!!!! Ya a intratables