En la apertura de las sesiones ordinarias

Ferreyra anunció obras y acordó con municipales

El incremento salarial será de 3.200 pesos en tres cuotas.
miércoles, 27 de marzo de 2019 00:00
miércoles, 27 de marzo de 2019 00:00

El intendente de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra, brindó su discurso de gestión y mensaje anual ante los concejales y pueblo del departamento en la apertura de las 36° sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.


Durante el acto, Ferreyra anunció que se llegó a un acuerdo salarial con los trabajadores de la comuna por un aumento de 3.200 pesos en tres cuotas.


En la oportunidad, estuvieron presentes el intendente de Capital, Raúl Jalil, los concejales Daniel Vildoza, Susana Acosta, René Romero, Antonio Arpires, Gabriel Carrizo y Javier Cejas, y el senador Oscar Vera.


Durante la apertura de su discurso, Ferreyra destacó el trabajo realizado por todas las áreas del municipio durante estos tres años de gestión y el compromiso asumido por cada una de ellas.


El jefe comunal resaltó el “plan estratégico de pavimentación”, trabajo realizado por Secretaría de Obras Públicas, en conjunto con la municipalidad de la capital y el acompañamiento de la Dra. Lucía Corpacci, el cual contó con la ejecución de 45 cuadras de asfalto por año, superando así lo proyectado, alcanzando un total de 140 cuadras de pavimento en lo que va de la gestión.
En lo que respecta al parque automotor municipal, indicó que la actual gestión adquirió una unidad 0km de recolección de residuos, 6 motocarros con capacidad de 500kg, compra de una motoniveladora y un nuevo camión 0 Km Iveco que será destinado al área de infraestructura eléctrica.


En materia de iluminación pública, se llevó a cabo el recambio de 2500 luminarias, entre las cuales se encuentran luces LED en distintos tramos y plazas del departamento.


Luego resaltó la recuperación de la hostería de Pirquitas, diciendo que “estamos recuperando un ícono del turismo departamental, demandó no solo un esfuerzo en lo que respecta a obras públicas sino también en lo atinente a lo administrativo y pronto inauguraremos el salón comedor”.


Ferreyra destacó la inversión en turismo religioso con la restauración de monumentos históricos, entre los cuales se encuentran el templo de San José, el templete de la casa natal de FME que pronto contará con moderna iluminación LED y la restauración de la Capilla de Santa Bárbara que data del 1800. 


En lo que refiere a el área de Hacienda, Ferreyra dio cuenta que en lo que va del año se hizo entrega de 135 préstamos a empleados municipales por un monto global de más de 2 millones de pesos que tendrán un efecto multiplicador de la economía departamental.


Al finalizar, Ferreyra anunció la firma de un decreto que establece un aumento de $ 3200 para todos los empleados de planta permanente y no permanente del municipio, se realizará en 3 cuotas, siendo la primera de $ 1500 en marzo, $700 en junio y $1000 en julio, representando un incremento salarial de un 32%, sumado a la recategorización de todos los agentes municipales con un máximo de 5 categorías, manteniéndose el ítem de permanencia. Por otro lado, anunció un aumento de $1500 para planes municipales a pagarse en 2 cuotas de $750 pagaderos con los sueldos de marzo y junio. Acuerdo que se firmó ayer y permitió que se levante el paro.

Anuncios

El intendente de FME anunció la pavimentación de 50 cuadras en San Antonio, Piedra Blanca y La Carrera, colocación de 20 cámaras de seguridad, puesta en funcionamiento del centro de monitoreo, construcción de una moderna rotonda de ingreso al departamento, en la denominada Quebrada de Moreira sobre RP N°1. Lanzamiento del programa “Fray te ayuda”, que subsidiará un porcentaje del precio de gas envasado. 


También construcción de nuevas plazas en Pirquitas, en el barrio Jacobo Saragusti (La Carrera) y culminación de las plazoletas en el barrio Blanca Narváez (San Antonio) y 32 viviendas (Piedra Blanca). 


Asimismo, anunció la compra de un camión Iveco para el área de infraestructura eléctrica, una camioneta doble cabina, para tránsito y Guardia Urbana. Una camioneta cabina simple para el área de obras públicas.


Además de la creación de una cancha de hóckey de césped sintético, puesta en valor del Camino Real y creación de la Banda de Música, el Ballet Estable y el Instituto de Arte Municipal.

56%
Satisfacción
6%
Esperanza
16%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios

27/3/2019 | 10:05
#149006
Puras mentiras del ferreira. Se la pasa fuera del país, la Sra. Con camioneta 0km, la banana para pirquitas. Es un mentiroso
27/3/2019 | 08:44
#149005
Deje de mentir Sr. Intendente. En la falda ya no se puede andar por los baches. Lo único que sabe hacer usted es joda. Ya van a venir a buscar el voto.
27/3/2019 | 08:07
#149004
Jalil,( El macrista encubierto) el pueblo todavía no sabe que con máscara va ser candidato a gobernador x el peronismo, para ser 1 servil del macrismo. Quién se va a fumar ese habano? Los peronistas bárbaros. Piensen. Que pasa doña Lucía?

Otras Noticias