“Si ellos lo judicializan, la Corte se guiará desde la CO para determinar un fallo”

sábado, 9 de marzo de 2019 01:34
sábado, 9 de marzo de 2019 01:34

El conflicto y la posible judicialización de la elección de las autoridades del Concejo Deliberante (CD) de Recreo fue tema de análisis por parte del senador de La Paz, Ariel Espinoza. 

En tal sentido, el legislador dio cuenta de los pasos seguidos para elegir las autoridades del CD recreíno y que al momento de la preparatoria “se tiene que asistir con una propuesta para las autoridades”, pero que sólo había una “propuesta que estaba completa, y a la otra supuesta propuesta le faltaban integrantes, porque salieron a buscar ahí un vicepresidente”. Por ello, desde el bloque del Frente Cívico y Social (FCS) se pidió un cuarto intermedio, hasta que votó y se “avaló presidencia y vicepresidencia del concejo porque no había otra propuesta”.

En cuanto al quórum legal que debe ser considerado para la votación -desde el FCS se insiste que es de cuatro votos-, Espinoza expresó que “ellos tienen el derecho de hacer el planteamiento”. “Si ellos lo judicializan, la Corte se guiará desde la Carta Orgánica para determinar un fallo”. 
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias