Se habilitó el segundo tramo

Corpacci inauguró la totalidad de la Quebrada de Moreira

El nexo vial entre los departamentos del Valle Central servirá también como corredor turístico.
jueves, 4 de abril de 2019 00:11
jueves, 4 de abril de 2019 00:11

La gobernadora Lucía Corpacci inauguró la segunda etapa de la obra de la Quebrada de Moreira que une los departamentos Fray Mamerto Esquiú y Capital. Con esto se da por terminada la obra vial ya que la primera etapa fue la conexión de avenida Los Terebintos a la rotonda de Banda de Varela. La segunda etapa cuenta con un puente sobre el Río del Valle, obras de señalización, cartelería y de iluminación, que culminan con una rotonda sobre la ruta provincial 1.


La obra vial cuenta con mil metros de pavimentación, que se suman a los casi cuatro kilómetros de la primera etapa. La quebrada es una alternativa para el acceso a la ciudad Capital para los vecinos de Fray Mamerto Esquiú, Ambato y Valle Viejo. Además, servirá como corredor turístico.


En el acto, Corpacci señaló que “por fin llegó el día en que estamos inaugurando la segunda etapa de la Quebrada de Moreira”.
La mandataria reconoció el trabajo de Vialidad Provincial “en estos años, sobre todo en los cuatro últimos que han sido muy difíciles porque la inflación, el precio del dólar ha impactado enormemente en lo que tiene que ver en la obra vial”.


En este sentido comentó que “el asfalto está dolarizado, se empieza con un precio y cuando termina la obra uno no sabe cuánto es lo que va a pagar”.


En la oportunidad, Corpacci comentó una anécdota: “El intendente de Capital (Raúl Jalil) me dice ‘tenemos que hacer la Quebrada de Moreira…’ Nos sentamos a hablar y tomamos la decisión de hacer esta Quebrada que hoy estamos disfrutando”.


En tanto, la mandataria puso el foco en la potencialidad que tiene el nexo vial como corredor turístico en vísperas de las festividades marianas. “Era un anhelo de muchos pobladores de Fray Mamerto Esquiú, pero también del cañón del Ambato, la gente de Los Varela, la gente de La Puerta que muchas veces cuando venía a la ciudad tenía que dar toda la vuelta, para la misma fiesta de la Virgen”, dijo.


Sobre esta línea agregó: “Me imagino esta quebrada, que ahora sale a la Ruta Nº1, que los peregrinos que vienen, crucen la quebrada y vayan directamente a la Gruta de la Virgen del Valle”.


Así, recalcó que la “ruta comunica transversalmente a la ciudad Capital con Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú, por lo tanto los vecinos de Valle Viejo y de Fray Mamerto Esquiú se verán fuertemente beneficiados. Y tiene que ver con esta política, realmente estamos convencidos de que nuestra provincia se debe integrar”. 


La Gobernadora apuntó al concepto de integración vinculándolo a la ruta Nº 46 que une Andalgalá –Belén. Recordó que se terminó el primer tramo y que para la segunda etapa se logró “a través de un préstamo que consiguió el Gobierno nacional anterior en el BID” la continuidad de la Ruta Nº46, “otra obra emblemática que va a unir trasversalmente la provincia”.


“No son tiempos difíciles, son tiempos muy complejos, por eso quiero felicitar a todos los trabajadores de Vialidad por el esfuerzo que hacen y por supuesto a su administrador porque si no fuera por Administración esta obra no la hubiéramos podido terminar”, resaltó la Jefa de Estado local.


Por otra parte, mencionó que se ha decidido “en este año la compra de gran cantidad de equipamiento vial para que ustedes no tengan que paralizarse y puedan seguir trabajando en lo que podamos hacer, mantener caminos internos, mantener las rutas provinciales”.
 

75%
Satisfacción
7%
Esperanza
7%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios

4/4/2019 | 13:12
#149006
felicitaciones!!! por la obra, y a todos que hicieron posible, muy buno, gracias!!!
4/4/2019 | 12:07
#149005
Algunos exagerados sostienen que esa obra costó un poquito menos que la Ruta 46 Andalgalá -Belén. El citrus de parabienes.