Diputados en el Tribunal de Cuentas

viernes, 5 de abril de 2019 00:26
viernes, 5 de abril de 2019 00:26

El bloque de diputados de FCS Cambiemos participó de una reunión acordada con el directorio del Tribunal de Cuentas. Allí los informaron sobre las tareas desarrolladas por las distintas empresas públicas de gestión privada.


“Debatimos la necesidad de sancionar una legislación específica para el control de las cuentas y reconocieron la imposibilidad material y formal de hacer un control exhaustivo de los recursos girados por el Ejecutivo Provincial.


Consecuente con ello, resulta claro que la evolución del desempeño de las empresas es responsabilidad exclusiva del Poder Ejecutivo Provincial, comandado por Lucía Corpacci”, indicaron los legisladores de la oposición.


“Si bien habíamos solicitado la documentación respaldatoria de los dichos, no fue entregada. Se comprometieron a realizarlo a la brevedad, en función de la ley a Acceso a la Información Pública.


En definitiva, es el Ejecutivo Provincial quien debe publicitar el desempeño de las empresas públicas, a cuyo efecto remitiremos los pedidos de informes amparados en la mencionada ley.


En este sentido, esperamos no sea necesario accionar judicialmente en procura de que el Ejecutivo Provincial entregue la documentación requerida”, añadieron los legisladores.


Finalmente, los diputados informaron que presentaron una nota con pedidos de informe a EC Sapem y expresaron: “Acompañamos el reclamo de los industriales, comerciantes y usuarios ante el tarifazo de la empresa”. Así, atribuyen los incrementos a la distribuidora y no a las políticas nacionales.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios