Mendoza, Misiones y Santa Fe también arrancan hoy.

Catamarca, entre las últimas en abrir las sesiones legislativas

miércoles, 1 de mayo de 2019 00:03

Las Legislaturas de Catamarca, Mendoza, Misiones y Santa Fe iniciarán hoy, sus nuevos períodos de sesiones ordinarias, con discursos de los respectivos gobernadores.

De acuerdo a lo informado por las autoridades de las distintas provincias, además de Lucía aquí, los actos que encabezarán los gobernadores Alfredo Cornejo en Mendoza, Hugo Passalacqua en Misiones y Miguel Angel Lifschitz en Santa Fe se desarrollarán entre las 9 y las 11:30, aproximadamente.

En todos los casos se montarán operativos de seguridad habituales dado que por ser feriado nacional habrá menor movimiento en las calles.

Con la inauguración de sesiones en estas cuatro provincias se completará el cronograma de apertura de actividades en los parlamentos de las provincias que comenzó en febrero con Córdoba y Entre Ríos.

El 1ero de marzo, a tono con la apertura de sesiones en el Congreso Nacional que encabezó el presidente Mauricio Macri, trece distritos abrieron sus debates parlamentarios, mientras en abril iniciaron sesiones Jujuy, Salta, San Luis y San Juan.

Algunas situaciones diferentes se dieron en otros distritos como Santiago del Estero, donde las sesiones comenzaron hace casi un mes y el gobernador Gerardo Zamora pronunció su mensaje el sábado último, o en Neuquén y Jujuy. donde los mandatarios también cambiaron la fecha de su discurso, en el caso del neuquino Omar Gutiérrez porque estaba en campaña para su reelección y el jujeño Gerardo Morales anticipó sus palabras porque debía emprender una gira comercial por Asia.

En tanto, en La Pampa, el gobernador Carlos Verna pronunciará el discurso que tenía previsto para la apertura de sesiones el jueves 2 de mayo dado que por una cuestión de salud no pudo hablar ante la asamblea legislativa en marzo.

 

5%
Satisfacción
0%
Esperanza
88%
Bronca
5%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias