El ministro de Gobierno recorre el interior de la provincia

En Andalgalá se inició el camino de unidad del peronismo local

Aseguran que están incluidos todos los sectores. Cristian Gutierrez fue designado presidente departamental.
viernes, 10 de mayo de 2019 00:18
viernes, 10 de mayo de 2019 00:18

Comenzó a diagramarse la unidad del Partido Justicialista catamarqueño con vista a las elección de autoridades partidarias y con proyección a los comicios generales. El puntapié lo dio Andalgalá, donde se dispuso que el jefe comunal de Aconquija, Cristian Gutierrez sea el presidente de la junta departamental.


Así lo comentó el ministro de Gobierno, Marcelo Rivera, encargado de recorrer el interior de la provincia y dialogar con todos los sectores del justicialismo catamarqueño. 


El titular de la cartera política calificó positivamente el segundo encuentro en la “Perla del Oeste”. “Estuvieron todos los actores de  las líneas internas del PJ y hubo una fuerte participación”, destacó Rivera para acotar que superó la cantidad de asistentes en comparación al primer encuentro.


El funcionario reafirmó que estuvieron “todos los sectores del peronismo y se pusieron de acuerdo en respetar los lugares”, valorando el “esfuerzo de la dirigencia”. Así, notificó que la presidencia de la junta departamental “recayó en la figura del intendente Gutierrez y de allí, los distintos espacios fueron cubriéndose por todas las líneas para que el conjunto sea parte del armado”.


El ministro resaltó que en Andalgalá estuvieron incluidos los dirigentes de la Renovación Peronista, los adherentes al ex jefe comunal José Perea, el actual concejal Sebastián Almada y sobre todo, una nutrida participación de la rama femenina del justicialismo.


Sucede que Rivera, durante el encuentro, felicitó a las mujeres justicialistas por ser parte del proyecto e integrar la listas partidarias respetando el 50 por ciento de la composición. “Esto no se los regaló nadie, se lo ganaron ustedes”, les dijo el ministro el miércoles por la noche.


De acuerdo a lo que comentó, en Andalgalá “se hizo un gran avance de unidad donde tuvieron la madurez de reunirse todos los espacios”. “En todos lados se está dando así, donde participan todos los sectores”, agregó. 


Es que ayer por la noche Rivera se encontraba en Santa María, previo paso por Belén, donde dialogó con el jefe comunal Gilberto Santillán. El intendente viene manteniendo conversaciones con el senador Jorge Solá Jais y, según comentó Rivera, ya “tuvieron reunidos con los dirigentes de todos lo sectores”.


“Este proceso sirve al Gobierno para transitar un camino que nos permita encontrarnos porque la situación del pais y de la provincia implica que la dirigencia tenga una mirada unificada”, cerró. 

40%
Satisfacción
0%
Esperanza
43%
Bronca
2%
Tristeza
0%
Incertidumbre
13%
Indiferencia

Comentarios

12/5/2019 | 11:13
#149006
La unidad antes de las elecciones, después si no hay cargos se vuelven a distanciar y a los dos años vuelve la misma historia,son de manual, dan risa y a veces tristeza
10/5/2019 | 13:27
#149005
LLAMENLO AL COMPAÑERO SIRO AGUIRRE, HOMBRE MUY CAPAZ EL !!!!
10/5/2019 | 11:32
#149004
¡A este no le pagamos el sueldo para que se ocupe de política partidaria!
10/5/2019 | 08:01
#149003
El ministro de gobierno va recorriendo la provincia y poniendo las autoridades del Partido Justicialista por Decreto??

Otras Noticias