Proyección electoral

La UCR teme al “efecto Córdoba” y vuelven a hablar de unidad

Llaman al sector que lidera Eduardo Brizuela del Moral a que participen dentro del partido
martes, 14 de mayo de 2019 01:21
martes, 14 de mayo de 2019 01:21

La dura derrota para Cambiemos en Córdoba por parte del reelecto gobernador Juan Schiaretti, encendió la alarma en el partido centenario provincial.

La UCR local teme que el efecto de la provincia mediterránea -donde el partido fundado por Alem llevó candidatos separados-  se traslade a Catamarca en las PASO y, por supuesto, en los comicios generales de octubre. La situación llevó a que los boinablancas vuelvan a hablar sobre la necesidad de la unidad.

Entre quienes plantearon la unidad partidaria se encuentra el presidente del comité Capital y precandidato a gobernador, Roberto Gómez. En diálogo con los medios señaló que viene “hablando con todos los sectores, siempre intentamos hablar” y mencionó que en las conversaciones falta el Movimiento Renovador (espacio referenciado en el exmandatario y actual diputado nacional Eduardo Brizuela del Moral). 

“Nos faltó el espacio renovador, a quienes les pido encarecidamente y de corazón que se acerquen a hablar con los radicales”, dijo el precandidato a la primera magistratura por el radicalismo. 

En este orden de ideas, Gómez mencionó la importancia de restablecer el diálogo: “Más con lo que pasó en Córdoba, donde realmente necesitamos estar juntos y sabemos que, estando juntos, podemos llegar mucho más lejos, convencidos de que vamos a ganar la gobernación de la provincia”.

El presidente del comité capitalino consideró que “habría que preguntarle a Brizuela del Moral cuál es el problema”. Es que, desde su perspectiva, “las internas ya pasaron y hoy más que nunca, una persona que fue y es tan importante dentro del radicalismo, no esté dentro del partido no es bueno”. 

Gómez remarcó que la ausencia del brizuelismo y de su líder no es favorable “ni para Catamarca ni para los radicales; el apoyo de una persona con tanta experiencia sería bueno que salga adelante”. 

Así, planteó que se proyecta provincializar las venideras elecciones. “En Catamarca tenemos que tener un gobierno para los catamarqueños, la elección va a ser importante pero los catamarqueños van a elegir un catamarqueño que los represente con cualquier tipo de gobierno nacional”, expresó. 

Por su parte, el intendente belicho Daniel “Telchi” Ríos también hizo un análisis de las elecciones en Córdoba para llamar a la unidad del radicalismo local. “Si se dividen los espacios políticos prácticamente van camino a una derrota segura”, evaluó el jefe comunal para acotar que “hay que ser cuidadosos”. Córdoba, “al ser una provincia radical y donde se dio la espalda a sectores que se pelean por la puja de poder y no estaba la mirada puesta en las necesidades y los problemas de la gente”, agregó.

Así, indicó que “los resultados están a la vista, fue un desastre lo que pasó” e insistió con el mensaje: “Hay que ser cuidadosos y quienes aspiran a veces tienen que ceder y dar un paso al costado tratando de lograr la unión”.

 

“Fue un error propio”

El diputado y precandidato a gobernador, Rubén Manzi señaló que el resultado de las elecciones en Córdoba fueron el producto de “un error propio” al “haber ido separados”.

En cuanto al plano local, mencionó que “se está conversando con todos los sectores” y dijo que “lo ideal sería el consenso pero en caso que no haya existen las PASO y allí dirimir las opciones”. Al igual que los intendentes radicales, pugna y trabaja “como un escenario ideal el consenso con una lista fuerte que proponga el cambio para la provincia”. 
 

7%
Satisfacción
37%
Esperanza
14%
Bronca
3%
Tristeza
0%
Incertidumbre
37%
Indiferencia

Comentarios

14/5/2019 | 23:37
#149006
Los peronistas están desesperados, sueñan con un triunfo contundente que le de mayoría 2/3 en ambas cámaras y adueñarse de la corte de justicia. Saben que hay problemas de corruptelas en todas las áreas en donde nadie esta a salvo, si hay investigaciones imparciales no se salva nadie de tener un apartamento en Miraflores. A Brizuela no le importa la provincia y el único acuerdo que puede llegar, que a él lo designen candidato a gobernadorm desde luego que esta mareado.
14/5/2019 | 08:11
#149005
Gomez dice:las internas ya pasaron y se olvida lo que hizo en la ultima eleccion que el no quiso ir en la lista ee candidatos porque habia perdido!!!! Caradurismo politico se le dice a esa conducta!!
14/5/2019 | 08:07
#149004
Gomez dice:las internas ya pasaron y se olvida lo que hizo en la ultima eleccion que el no quiso ir en la lista ee candidatos porque habia perdido!!!! Caradurismo politico se le dice a esa conducta!!