Abrió la “Expo Forraje 2019”

viernes, 17 de mayo de 2019 03:03
viernes, 17 de mayo de 2019 03:03

Expo Forraje 2019 abrió ayer sus puertas en el Campo Anexo de La Viñita, ubicado sobre ruta nacional 38, en el marco de un acto que estuvo presidido por el ministro de Producción y Desarrollo, Daniel Zelarayán, acompañado por el secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, Hugo Corpacci, y demás autoridades de esa cartera.

También asistieron el presidente provisorio del Senado, Hugo Solá Jais, el vicepresidente de la cámara de Diputados, Armando López Rodríguez; el intendente de la Capital Raúl Jalil, la secretaria de Turismo Natalia Ponferrada y los referentes del INTA Catamarca, Rafael Caeiro y José Luis Riedel, legisladores, productores y técnicos, además de representantes de las escuelas agro-técnicas de la provincia, entre otras importantes presencias.

El titular de Producción se comprometió a seguir trabajando en apoyo a las producciones locales en este marco de crisis económica que azota al país, cuidando a cada una de ellas para fortalecerlas y desarrollarlas con programas de estímulo y asistencia. 

Asimismo, y tras hablar de los propósitos de esta muestra sectorial que abarca los rubros maquinaria, insumos y servicios para obtener el alimento para el ganado, se puso a disposición de los productores para ayudarlos a cumplir sus metas y valoró el esfuerzo que realizan los catamarqueños para luchar contra la crisis. A su vez, mencionó las últimas acciones cumplidas por el ministerio a su cargo en favor de los que perdieron sus fuentes laborales, como también al fomento de las industrias.

Al término del acto protocolar, se procedió a la entrega de cheques destinados a pequeños emprendedores de distintos rubros, que fueron gestionados a través del Proinagro para el desarrollo de proyectos productivos.

Durante Expo Forraje 2019 habrá demostraciones dinámicas a campo a fin de posibilitar que técnicos, estudiantes y la familia catamarqueña puedan conocer todas las posibilidades en la producción ganadera y de forrajes. 

Se incluye también un completo ciclo de capacitaciones con disertantes de renombre a nivel nacional y muestras dinámicas destinadas a profesionales y técnicos del sector agrícola-ganadero. Además de la clásica exposición estática con los lotes sembrados para las demostraciones a campo y los animales de perfil productivo, la muestra incluirá espectáculos folclóricos y actividades para niños.
 

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

17/5/2019 | 07:49
#149006
Qué bueno cuando se trata de trabajo y no de mantener vagos, ojalá sigan así y la gente que trabaja en el campo lo siga haciendo y no dejar todo y venirse a buscar otro trabajo en la ciudad. El director de ganadería no estuvo? que pasó?