Belén tendrá su Centro de Gestión Administrativa Provincial

jueves, 2 de mayo de 2019 10:00
jueves, 2 de mayo de 2019 10:00

“Con el objeto de acercar nuestra Administración al interior provincial se han creado los Centros de Gestión Administrativa. Ya está funcionando el de Pomán y pronto los vamos a hacer extensivos al resto de los municipios”, dijo la Gobernadora Lucía Corpacci en su discurso del 1º de Mayo ante la Asamblea Legislativa.

Por eso, este viernes 3 de mayo a las 10, la Secretaría General de la Gobernación inaugurará en la ciudad de Belén un nuevo Centro de Gestión Administrativa Provincial, que permitirá a los ciudadanos belichos iniciar y realizar seguimiento de sus trámites ante organismos provinciales sin necesidad de trasladarse a la capital.

Los centros de Gestión Administrativa Provincial son oficinas territoriales que se irán abriendo, paulatinamente, en distintas ciudades del interior para facilitar las gestiones de trámites oficiales ante organismos provinciales, valiéndose de sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE).

Fueron creados bajo la órbita de la Secretaría General de la Gobernación, a cargo de Edgardo Macedo, que será el organismo a nivel provincial encargado de girar los trámites a cada dependencia para las gestiones particulares.

La sede Belén de estos centros es la segunda que se inaugura a nivel provincial. La semana pasada una oficina similar quedó inaugurada en la Villa de Pomán.  Y, en lo sucesivo, se irán habilitando nuevos centros hasta cubrir la totalidad del territorio provincial.

En Belén, el centro estará ubicado en Lavalle 261, un edificio que ya pertenece al Ejecutivo Provincial. Allí la Subsecretaría de Tecnologías de la Información instaló la infraestructura tecnológica necesaria –computadoras, escáner y conectividad- para poder recibir y digitalizar las notas y expedientes que necesiten generar los ciudadanos de Belén.

La apertura de este centro se concreta a partir de un convenio entre la Secretaría General de la Gobernación, el Ministerio de Obras Públicas –cuya área tiene a su cargo el edificio donde se instala la oficina- y el senador departamental de Belén, a cargo de la Vicegobernación, Jorge Solá Jais.

77%
Satisfacción
11%
Esperanza
0%
Bronca
11%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios