Lo anunció el concejal de Cambiemos, Fernando Navarro

Promueven a Guzmán como candidato a gobernador dentro de una lista de unidad

Fue analizado por el Fapra y el Movimiento Renovador. La propuesta será llevada a otros sectores.
miércoles, 22 de mayo de 2019 06:00
miércoles, 22 de mayo de 2019 06:00

Con las fechas de PASO y elecciones generales ya puestas, dentro de los partidos que buscan ser gobierno a partir de diciembre de este año se barajan nombres y alternativas. Dentro de esta danza de nombres, se conoció la posibilidad de que el exintendente de la Capital Ricardo Guzmán puede encabezar una lista de unidad como candidato a gobernador dentro de Cambiemos. 


Fernando Navarro, concejal capitalino por Cambiemos, sostuvo que el sector al cual pertenece, referenciado en Ricardo Guzmán, “está en conversaciones acerca de los nombres de intendentes de Capital y gobernador de la provincia”. Aún no está definido si van a presentar un candidato propio o apoyar al candidato de otro sector, aunque señaló que están trabajando con el Movimiento Renovador e inclusive conversando con los sectores de la orgánica partidaria.


Consultado sobre la figura de Guzmán como precandidato a diputado nacional, el legislador municipal dijo que “es una de las posibilidades”, para luego señalar que “puede haber otros lugares para Guzmán, puede ser la gobernación”. “Si hablamos de un candidato de unidad, puede ser el doctor Guzmán”, expresó.


Asimismo, Navarro puntualizó: “Es muy difícil llegar a un consenso dentro de la lista de diputados provinciales, (…) por lo que uno de los puntos que estamos conversando es ponernos de acuerdo en los candidatos a gobernador, intendente, diputado nacional y que se abran las PASO para las candidaturas a diputados y concejales”. 


No obstante, el concejal aclaró que de no llegar al consenso, “habrá dos o tres candidatos a gobernador y tres a intendente, se competirá en todos los ámbitos”. 


Finalmente, Fernando Navarro, en diálogo con Radio Nacional, mencionó que “las conversaciones se han mantenido con el Movimiento Renovador y el sector Fapra, referenciado en Guzmán”. “Mantenemos conversaciones para sumar más sectores, llámense Línea Celeste, Morada y otros sectores del radicalismo y también de Cambiemos, del PRO. No queremos excluir a nadie de las conversaciones, sino que sea una reunión amplia”.

Definiciones de la CPR

El pasado viernes se reunió la Corriente Progresista Radical (CPR) y surgieron definiciones. “El convencional nacional del sector actuará de acuerdo al mandato otorgado por la asamblea de la CPR, promoverá la ampliación del frente y las decisiones que crea convenientes para fortalecer al radicalismo. Además presentará en alianza o individualmente candidaturas departamentales”, explicaron desde el sector. Asimismo, “se trabajará en el proceso del consenso para llevar un pre candidato a gobernador único y en la incorporación de nuevas expresiones políticas que amplíen nuestra fuerza política local”. “En caso de existir más de un candidato, se autoriza a la conducción provincial de la CPR a resolver qué fórmula acompaña. Finalmente, se promoverá la precandidatura de ‘Chichí’ Sosa a diputado por Catamarca”.

42%
Satisfacción
3%
Esperanza
43%
Bronca
0%
Tristeza
2%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios

23/05/2019 | 19:04
#16
Señores todos los candidatos que quieran deben inscribirse en las PASOS y que sean los votantes los que elijan. Los peronistas critican y hablan como si fuesen impolutos, son una manga de cara duras y solo causas de corrupción se habla en todos los organismos.
23/05/2019 | 08:43
#15
No nos lleve a otra derrota más y permita la renovación del partido. Retírese por favor.
22/05/2019 | 19:33
#14
No es mal hombre pero inútil como intendente, y ademas, si llegara a ser gobernador y lleva a algunos de los traviesos que tenia en Obras Publicas, dejemos nomas
22/05/2019 | 15:25
#13
ESTE IMPRESENTABLE ES INCONDICIONAL DEL INÚTIL DE OSCAR CASTILLO!! HOMBRE SIN COVICCIONES, DEMASIADO DAÑO LE HIZO A LA CIUDAD COMO SU JEFE OSCAR A LA PROVINCIA !!!!
22/05/2019 | 14:54
#12
El peor intendente desde que se restauró la democracia ! Gracias frente cínico por hacernos tan fácil las cosas ! Gustavo Intendente 2019!
22/05/2019 | 13:15
#11
Es una broma? Navarro cobra también para decir semejantes atrocidades? Por favor consejal, trabaje, cumpla sus 4 años y por favor deje la política. Es un verdadero inútil igual que el pecho frío de Guzmán. Un favor al pueblo, no se dediquen más a la política
22/05/2019 | 11:43
#10
Nada de dedo k valla a las pasos con el.dr. roberto gomez y manzi es muy duro el trator catamarca necesita gente nueva basta de los mismos aparte reelrccion psra.nadie como gato luna maritata colombo dejen.pars otra gente
22/05/2019 | 09:47
#9
el señor ha sido un muy mal intendente, es un tipo tibio, no es para nada ejecutivo, no toma decisiones, no tiene caudal electoral, cuando perdió, abandono a toda su gente en el municipio y los dejo desamparados, no hizo ninguna obra que se pueda mencionar. solo para destacar, el programa yo si puedo de alfabetizacion con los cubanos y nada mas. Se la dá de tener un aire intelectual, pero es bastante cabeza dura, a sus funcionarios les fué bastante bien durante su mandato, daniel castillo compró dos franquicias de juguetes y otras cositas, y a Mari, el de obras publicas, (que ahora trabaja con dusso) tambien compro varias propiedades y alquilaba maquinas y camionetas al mismo municipio. Ni hablar de Cerezo que tambien hizo diferencia. La verdad es que este tipo no sirve. y lo peor es que seguimos hablando de él , no salimos más
22/05/2019 | 09:44
#8
Gobernador y con un whisky bajo el brazo!!! Jaja poca soda no le gusta chupar
22/05/2019 | 09:25
#7
No volvamos al pasado dicen cuando se trata de CFK, pero este candidato es la renovación, je. COHERENCIA, por favor!!
22/05/2019 | 09:00
#6
Bueno... Que más se puede esperar de este partido en decadencia x culpa de los Mismos De Siempre... No vuelven Nunca Más.. . Dejen surgir a la gente joven; nuevo.. . ZANGANOS DEL ESTADO!
22/05/2019 | 08:51
#5
Guzman no tiene mas votos que el PRO en Catamarca, pero tendría que ir a las PASO con Gomez y Manzi. Brizuela lo fogonea para ver si puede colocar a sus familiares y amigos de siempre en algún cargo. Señores esto se ha convertido en herencia de familia, no podemos hacer lo mismo que hacen los K locales. Dan verguenza.
22/05/2019 | 08:44
#4
Nooooooo , si al Caraculico y antipático este . No lo vota ni la esposa .-
22/05/2019 | 08:32
#3
De terror es, no sirvió ni como intendente y pretende la gobernación?? Patetico!
22/05/2019 | 08:21
#2
BRIZUELA DEL MORAL, CASTILLO, COLOMBO, FERNANDEZ, LUNA, GINES, ESTE Y OTROS MAS DEBERIAN DECIR BASTA A LA POLITICA. NO HICIERON NI VAN HACER NADA POR LA PROVINCIA...
22/05/2019 | 07:34
#1
LOS MISMOS DE SIEMPRE. PATETICO!!!

Otras Noticias