Elecciones 2019

Para "Telchi" Ríos, Roberto Gómez o Manzi deberían bajarse de las precandidaturas

Según consideró, sería una forma de llegar unidos y con candidatos consensuados.
martes, 18 de junio de 2019 06:00
martes, 18 de junio de 2019 06:00

A poco menos de una semana para que se cierre la lista de precandidatos a los distintos cargos electorales a nivel provincial, tanto el oficialismo como la oposición, intentan cerrar filas en la unidad, aunque nada está fijo. 


En el caso de Juntos por el Cambio (ex FCS – Cambiemos) en la actualidad aspiran a encabezar la fórmula a gobernador el referente de Morada, Roberto Gómez y por otro lado el referenciado con CC – ARI, Rubén Manzi. Estas son las candidaturas que parten en punta, pero en algún momento se mencionó al exintendente de SFVC, Ricardo Guzmán como  posible candidato del consenso. 


Daniel “Telchi” Ríos, intendente de Belén y que se lanzó como precandidato a la gobernación, pero luego desistió; dijo que “el tema de la negociación va a ser fundamental, que lo ideal sería ir con una lista de consenso y que nos aboquemos al trabajo” y de no ser así “seguramente va haber una primaria, la cual determine quién va a ser el candidato que nos represente en la gobernación”. 


“Sigo sosteniendo que si hay voluntad de parte de quienes son candidatos, también una diputación nacional no sería nada para desmerecer”, señaló. 


Asimismo, Ríos señaló que más allá de los nombres y los hombres “lo importante es el proyecto de gobierno que le podemos brindar a la ciudadanía y de ahí en más tratar de convencer porque en política la última palabra la tiene la gente que vota”.
En cuanto a las figuras de Manzi y Gómez, el intendente belicho indicó que mantiene diálogo con todos, pero que “siempre rescato de que hay que ser cuidadosos y ver que a veces también deponiendo aspiraciones se gana y cuando uno gana, ganan todos y cuando uno pierde, pierden todos”. 


Consultado si alguno de los precandidatos se podría bajar de la carrera a Gobernador e ir como diputado nacional, “Telchi” Ríos mencionó que “eso sería lo ideal y que todos trabajemos unidos, porque a veces hay que ser sincero, porque cuando un espacio pierde no tiene las mismas ganas de trabajar”. 


“Lo ideal es la unión, mientras estemos unidos es mucho más fácil”, expresó en CEN. 
Finalmente, Ríos deseó que se dé una lista de consenso, ya que es “optimista” en ese sentido pero que “lo más fundamental va a ser para poder pensar en ganar que hablemos el idioma que está hablando la gente”, siendo que ese idioma se traduce en problemas que tiene la gente y que se debe solucionar de manera urgente ya que “no habrá mucho tiempo para instalar los candidatos y sobre todo hacerle a la gente esa seducción en base a las propuestas que tengamos como gobierno”.

“Puedo ayudar al   cambio en Catamarca”

El diputado provincial Rubén Manzi usó la red social Twitter para ratificar el lanzamiento de su precandidatura como gobernador de la provincia, por el frente “Juntos por el Cambio” (ex Cambiemos). “Más que nunca con la convicción que puedo ayudar al cambio en Catamarca. Firme en mi proyecto de ser gobernador”, tuiteó ayer.


Dentro de la propia coalición opositora ya entienden que habrá competencia en las PASO. Es que por un lado estará el “lilito” Manzi (quien, según comentaron fuentes cercanas al armado, iría acompañado en la fórmula por alguien del radicalismo) y por el otro, el presidente del comité capital Roberto Gómez.
 

36%
Satisfacción
2%
Esperanza
17%
Bronca
4%
Tristeza
2%
Incertidumbre
38%
Indiferencia

Comentarios

18/6/2019 | 20:47
#149006
Esto joda el mejor.k mide es el dr.roberto.gomez la ama de casa con lon los funcionarios ladrones no existen.
18/6/2019 | 09:08
#149005
ENCUESTA POLIARQUÍA: entre los días 12 a 15 de Junio/19 se realizó un sondeo de opinión telefónico sobre 1.485 casos en el Valle Central de Catamarca, el cual se presenta con un margen de error de +/- 4,4%. La pregunta fue: si la elección fuere hoy a quien votaría para Gobernador? y arrojó el siguiente resultado: 1) LUCIA CORPACCI: 461 (31%), 2) E. BRIZUELA DEL MORAL: 327 (22%), 3) RUBÉN MANZI: 253 (17%), 4) RAÚL JALIL 223 (15%), 5) FLAVIO FAMA: 104 (7%), 6) EN BLANCO: 59 (4%), 7) DALMACIO MERA: 44 (3%) Y 8) HUGO ÁVILA: 14 (1%). ROBERTO GÓMEZ, M. VÁZQUEZ SASTRE, A. LÓPEZ RODRÍGUEZ, FRANCISCO MERCADO, FERNANDO JALIL Y RAÚL CHICO NO SUMAN VOTOS. Fuente: Poliarquía SA.
18/6/2019 | 09:06
#149004
Porque tendria que dejar su Instituto de Cardiologia Intervencionista que le ha dado ingresos para dos generaciones. ¿ Cómo haria? Seria difícil. Por eso, creo que quiere ser gobernador y atender de taquito la gobernación...