Tanto del oficialismo como desde la oposición

Reclamo salarial de trabajadores de Cerámica Catamarca

Según dieron a conocer, la protesta es por los aumentos del 2016.
miércoles, 19 de junio de 2019 00:12
miércoles, 19 de junio de 2019 00:12

La situación actual en la que se encuentra el país y que afecta a la provincia de Catamarca lleva a que la clase obrera reclame por aumentos salariales o por aquellos comprometidos por la patronal, pero que no fueron dados en el tiempo pactado. 
Este es el caso que llevó a los trabajadores de la conocida Cerámica Catamarca, que funciona en el departamento Valle Viejo, a manifestarse de manera pacífica para que se cumpla con los compromisos asumidos. 


Sobre esta manifestación Oscar Velárdez, delegado de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) Catamarca, expresó: “Estamos tomando la medida de fuerza por cuestiones salariales, por contratación de una ART (Aseguradora de Riesgos de Trabajo) y el tema de vestimenta y accesorios de seguridad”. 


En cuanto al reclamo salarial, Velárdez puntualizó: “Desde 2016 tenemos un aumento que todavía no se ha pagado”. Amplió que se adeuda 2016 y 2017, la actualización de sueldo del año 2018 y la homologación correspondiente a 2019.


Asimismo, el delegado remarcó que la protesta fue de manera pacífica, los compañeros estuvieron al costado del portón de ingreso sin hacer cortes de calle ni de ruta. 


Sobre el lapso de tiempo que implicará el reclamo, el sindicalista dijo: “Si no conseguimos ningún arreglo, la medida seguirá”.  Además, destacó el acompañamiento de la Uocra. 


En cuanto a la cantidad de empleados que se manifestaron, Velárdez dijo en La Brújula que fue la totalidad, aunque diferenció los encargados no se sumaron a la medida porque “no están junto a los empleados, no brindan el mismo servicio”.

0%
Satisfacción
28%
Esperanza
14%
Bronca
14%
Tristeza
14%
Incertidumbre
28%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias