Luego de 31 años fuera de la arena

José Furque volvió al plano electoral como precandidato a gobernador

El letrado participa en el armado del GEM y está acompañado en la fórmula por Diego Gómez.
jueves, 27 de junio de 2019 06:00
jueves, 27 de junio de 2019 06:00

En la década de los ochenta, el abogado José Furque enfrentó a Ramón Saadi para gobernar la provincia. 31 años después, el letrado reapareció en la escena política electoral como precandidato a gestionar las riendas de Catamarca. Esta vez participará por el partido de Generación para un Encuentro Mayor, espacio conocido comúnmente como GEM.


¿Quién lo acompaña en la fórmula? Diego Gómez es el nombre que secunda al abogado como el precandidato a presidir la cámara alta de la legislatura local. En otras palabras, como vicegobernador. 


Hace más de tres décadas Furque apuntó a gobernar la provincia. Allá por 1988 se postuló como candidato de la Unión Cívica Radical junto a Simón Hernández (padre) en calidad de vicegobernador. En aquellas elecciones perdió con la fórmula que llevaba el justicialismo: Ramón Saadi-Oscar Garbe.


Por otra parte, la presentación de la Junta Electoral de cada frente ante la Justicia confirma que Simón Hernández (h) será quien aspire a la intendencia de la Capital por el GEM. En diálogo con FM República, el edil señaló que “no se puede vivir de la nostalgia”. 


En cuanto al cambio de frente, Hernández señaló que le costó decir que sí al ofrecimiento del GEM por cuanto “Movilización es socio fundador del Frente Cívico Social, pero las alianzas se tienen que actualizar y si no están las condiciones uno tiene que optar por otras condiciones”. 

Precandidatos diputados
Por otra parte, ayer se hicieron públicas las listas de los candidatos a diputados provinciales tanto del GEM como del Consenso Federal. 


Por el primero de estos espacios citados, encabeza la lista Federico Bosch y le siguen hasta el décimo escaño: Beatriz Monllau, Alberto Ocampo, Elena Luna, Diego Rodolfo Valentín Gómez, Sonia Fabiana Rabinovich, Gustavo Antonio Mandatori, Norma Beatriz Pachao, Gustavo Adolfo Echenique Vega y Erica Ivana Soto.


En cuanto a la fuerza que se referencia en el dirigente gastronómico Luis Barrionuevo, la lista de precandidatos a diputados está compuesta, hasta la décima ubicación, por: Marina Andrada, Sergio Daniel Castro, María Laura Arrieta, Marcelo Lobo, Beatriz Moya, Juan Condorí, Vanesa Ferreyra, Oscar Nievas, Liana Puente y Fernando Atilio Nieva.

30%
Satisfacción
4%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
2%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios

28/6/2019 | 07:52
#149006
Y la lista de Luis, ESPANTO!!!!! La flaca arrieta, otravez!!! ese engendro mamarrachoso, vómito de Valle Viejo. Total que le importa a Luis, mientras ingrese marinita andrada, el resto de los bolú van a empujar el carro, para q llegue ella. besitos luis, QEPD, ex compáñero.
27/6/2019 | 16:34
#149005
Furque funcional a Cristina a Corpacci y a saadi!! Quien te a visto y quien te ve otrora detractor de los peronachos
27/6/2019 | 07:25
#149004
qué tranquilidad me da tener de candidato a esta persona tan respetuosa y educada con los empleados judiciales, con su buen trato, humildad y valores inculcados. que así sea.