Gómez: “Voy a luchar en contra de la corporaciones”

sábado, 20 de julio de 2019 13:45
sábado, 20 de julio de 2019 13:45

El precandidato a gobernador  de juntos por el Cambio, Roberto Gómez  cerró la primera parte de su recorrido por la localidad de Santa María  de cara a las PASO con un acto en el Comité local acompañado de: el precandidato a diputado Nacional Rubén Manzi, los precandidatos a diputados provinciales: Alejandro Páez, Juana Fernández, Natalia Herrera, Thiago Puente  y el precandidato a intendente Juan Carrizo.  

El medico cardiólogo fue el principal orador ante dirigentes y vecinos de la localidad, quien le manifestó a los presente: “Voy a luchar en contra de la corporaciones que quieren que la salud quede en manos privadas, éste gobierno no quitó el derecho a la salud a todos los catamarqueños”. En este sentido continuó, “no vamos a privatizar OSEP, va a mantenerse en mano estatales, podremos en funcionamiento un plan de regularización para terminar con el desprestigio a la que la sometieron, demostraremos que cuando son prioridad los interés de los ciudadanos y la transparencia en la gestión se logra la eficiencia”.

Así también el precandidato a gobernador hizo referencia a las tarifas de energía, señaló: “No sabemos que pagamos, hemos pagado una deuda  que no entendemos porque se adquirió, no conocemos a donde fueron los recursos porque la inversiones que aseguran que realizaron no están.  Vamos a blanquear esa situación porque queremos ser un gobierno transparente para que todos lo catamarqueños sepan donde se invierten sus recursos”.

Por último, afirmó que hará realidad la obra del dique de Toro Yaco para impulsar la producción en el departamento y generar fuentes de trabajo para los jóvenes, “así no deban abandonar su tierra por  falta de oportunidades”.  

“Estamos cerca de alcanzar el gobierno, de dar un urnazo, están desesperados gastando mucho dinero, pero vamos a ganar porque la sociedad los conoce y saben que solo están haciendo uso de los recurso del Estado para su campaña electoral”, concluyó.  

El intendente de Andalgalá y precandidato a diputado provincial Alejandro Páez fue otro de los oradores que siguiendo la línea del precandidato a gobernador  Roberto Gómez indicó: “Se habla de reformar la Constitución Provincial pero tenemos que preguntarnos con qué mirada se pretende realizarla, si con la mirada de ciudadano o la del gobernante que se ha quedado estacando en el poder  con una mirada absolutista y liga a la visión económica. Tenemos que hacerla desde la mirada de un ciudadano común y no como una acción corporativa”. 

 Continuando con el desarrollo de su discurso dio como ejemplo lo sucedido a un familiar que padeció una enfermedad y tuvo que ser trasladado para ser intervenido en la Capital por falta de profesionales médicos en la localidad. “Fue trasladado en una ambulancia que donó el Municipio al hospital porque tampoco tenían y cuando iba llegando a la Ciudad Capital el chofer se comunicó para que le informaran que centro de salud privado debía asistir. Dos imágenes me que quedaron muy gravadas, una lo mal que está la salud en el interior de Catamarca, cuando los catamarqueños tenemos derecho a la salud. La otra fue la qué sucede con quienes no tiene cobertura médica, con los que esperan  meses  para ser curados”, manifestó.  

Agregó “los legisladores tiene que ponerse en la piel de los ciudadanos, tenemos que luchar en contra de las corporaciones,  señor precandidato a gobernador luchemos en contra de las corporaciones que se acentúan en la salud, la justicia y en tantos estamentos que no tiene la mirada horizontal para beneficiar y pasan a ser cuestiones de intereses privados”.

El precandidato a intendente Juan Carrizo, hizo referencia que junto con un equipo de trabajo han ideado un plan de 15 años para la localidad, apuntando al desarrollo productivo y turístico. “Necesitamos dejar de mentirnos de las falsas cifras del turismo que no viene, de las temporadas exitosas que no tenemos, es mentira que en Catamarca se produce con éxito y que todo se vende, esa política no existió y nos llevo a todos al fracaso, mató a los productores”

 Por otra parte, hizo alusión a la obra hídrica de Toro Yaco, expresó “Brizuela del Moral proyectó la obra, licitó y pagó un anticipó y fue Lucia Corpacci quien nos la quitó, obra que beneficiaría  a todos los santa marianos”.  Continuó, “hace años que no se lleva adelante una obra hídrica para fortalecer el sector productivo, los que criticaron al FCS por no realizarla son los mismo que nos explicaron porque no la hacían y nos dijeron que harían el acueducto Chiflones -Punta de Balasto pero tampoco se hizo”.  

78%
Satisfacción
0%
Esperanza
21%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

20/7/2019 | 21:43
#149006
Es hora de cambiar puntos de vista político en el gobierno,es cierto queesa corporación se está llevando todo puesto,sin importarles nada del ciudadano de a pié, ojalá llegue a ser Gobernador
20/7/2019 | 19:10
#149005
JAJAJA empezaste y te hiciste rico trabajando para Jalil y ahora queres ser el CAPO de la salud en Catamarca. Somos pocos y nos conocemos mucho. Dejá de manosear empleadas !!!

Otras Noticias