Incluye la construcción de una estatua de la Virgen del Valle de 35 metros de altura

El Rodeo: presentaron el proyecto de turismo religioso “Camino de la Fe”

domingo, 21 de julio de 2019 00:30
domingo, 21 de julio de 2019 00:30

En la tarde de ayer se presentó en El Rodeo el proyecto turístico religioso “Camino de la Fe”, por el Obispado de Catamarca en una iniciativa privada del empresario Walter D’Agostini, con un proyecto que lleva cinco años de desarrollo y dos años de construcción.
La obra consiste en un camino que sale desde la ruta provincial 4 hasta la cima de la montaña, con una extensión de 5.900 metros, donde se llega a un punto panorámico que mira hacia la Capital, La Puerta, El Rodeo y Las Juntas.
Esta construcción incluye un centro comercial en la base del camino, con todos los servicios para la atención a turistas y otro complejo en la cima de montaña de idénticas características.

Una vez terminada, la obra brindará trabajo genuino a unas 150 personas.
En aquél lugar se va a construir una Virgen del Valle de 35 metros de altura, que tendrá en su interior una capilla, más dos escaleras que llevarán a los visitantes a una estructura que se encontrará a 30 metros de altura. Desde en un mirador vidriado en la cima, se podrá ver hacia los cuatro puntos cardinales.


De la presentación participó el obispo Luis Urbanc, quien agradeció tan notable gesto de D’Agostini por hacerse cargo de los todos los gastos que significan la construcción del camino más la escultura de la Virgen y de los dos complejos turísticos.


A su turno, Walter D’Agostini se dirigió a los presentes contando con lujo de detalles lo significa este complejo de turismo religioso.

60%
Satisfacción
4%
Esperanza
24%
Bronca
0%
Tristeza
2%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios

21/07/2019 | 23:47
#4
Muy buena idea . Felicitaciones!
21/07/2019 | 14:17
#3
Bravo x la iniciativa... Y como estna las cosas en el rodeo, será un lindo.luhar para ir a rezar cada vez que haya creciente.. ojala Dios saquw esos puentes mal hecho y nos proteja de nuevos alud.
21/07/2019 | 12:19
#2
que devuelve a la comunidad. Cuando se construye para EL BIEN DE LA COMUNIDAD y dando trabajo y empleos lo construído lo usa la gente, quien lo hace HACE EL BIEN SIN MIRAR A QUIEN. Y el Obispo Urbanc junto a la gente sabe que esos monumentos en una provincia creyente, fijan más en ellos el ser piadosos.
21/07/2019 | 11:57
#1
Sólo un envidioso puede manifestar bronca por una obra de estas características y que profundiza el amor de los catamarqueños por la Virgen del Valle. Creará además un polo turístico q tanto le hace falta a Catamarca. Ojala esto arrastre a demás empresarios catamarqueños a invertir en su propia provincia sobre todo en el rubro hoteleria y servicios en el rodeo q tanto se a quedado. Felicitaciones a dagostini y a la curia por tan hermoso proyecto.
21/07/2019 | 11:42
#0
Que suerte que un empresario quiera hacer algo por Rodeo. Nadie le dan importancia y es una villa preciosa.

Otras Noticias