Legisladores también solicitan el bono

viernes, 16 de agosto de 2019 00:18
viernes, 16 de agosto de 2019 00:18

Mediante un proyecto de resolución, los diputados provinciales Hugo Daniel Ávila y Juan Carlos Rojas solicitaron que a nivel provincial se otorgue el bono de 5.000 pesos anunciado por el presidente Mauricio Macri.


En el articulado del proyecto, los legisladores señalan que a través del Poder Ejecutivo, a través del ministerio de Hacienda y Finanzas “se arbitren los medios necesarios a fin de que los empleados de la administración pública provincial y empleados municipales de toda la provincia reciban un bono de 5.000 pesos a fin de mes en consonancia con las medidas dictadas por el Poder Ejecutivo Nacional”. 


Asimismo, solicitan evaluar a través de la cartera económica “el aumento del salario mínimo” de los empleados provinciales y municipales en función del porcentaje que “establezcan los integrantes del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil” que se reunirá el 22 de agosto del corriente año. 


En los fundamentos, se señala que mediante esta iniciativa se apela “a la razón, al sentido común de nuestra mandataria de resignar cualquier tipo de gasto innecesario del Gobierno, sobre todo el ‘gasto político’ y poner el dinero recibido en concepto  de coparticipación federal que genera superávit fiscal (concepto utilizado como ‘muletilla de campaña’) al servicio del pueblo, para así evitar las especulaciones que podrían derivar en el reclamo de una población sometida a la pobreza, al hambre y la desocupación”. 
 

50%
Satisfacción
4%
Esperanza
18%
Bronca
4%
Tristeza
0%
Incertidumbre
22%
Indiferencia

Comentarios

19/8/2019 | 10:15
#149006
Como ciudadana me dan vergüenza los políticos de mi país...ninguno cumple su mandato y juramento de administrar los bienes del pueblo...solo piensan en sus interese mezquinos y egoísta sin perder la oportunidad de llenar sus propias arcas....deberían gobernar y trabajar sin goce de sueldo mientras duren su mandato...creo que el poder y el dinero enferma su mente y corazón....a cualquier hombre x mas buenas intensiones q tengan.....
16/8/2019 | 20:07
#149005
Cara de piedra el vago...
16/8/2019 | 06:36
#149004
Los dirigentes deben ser los primeros en reducir sus suculentas Dietas para paliar la miseria y dar el BONO que sugiere el Diputado oficialista Avila. Por ello sugiero que presente un proyecto de Ley para reducir su dieta al valor del inicio de su mandato, hasta tanto mejoren las condiciones económicas del país.