Alberto Fernández analizó la situación del país

“Lo único que produjo Macri son 5 millones de pobres”

sábado, 24 de agosto de 2019 00:08
sábado, 24 de agosto de 2019 00:08

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, criticó al gobierno por haber minimizado la inflación y por creer que ese problema se solucionaba “enfriando” la economía. “Multiplicaron por dos la inflación” y “lo único que produjo Macri son 5 millones de pobres”, sentenció.

Fernández afirmó que su prioridad será “reconstruir el desastre” que deja el gobierno de Macri y aseguró que recibirá “tierra arrasada”. 
Consultado por cuándo cree que podrá verse una recuperación económica, evitó dar un pronóstico pero señaló: “Los éxitos del primer semestre van a depender de nosotros, no de que alguien haga llover inversiones”.

El Gobierno “equivocó gravemente el tratamiento del tema de la inflación” porque “pensó que el problema era monetario, y que sacando dinero de la plaza y bajando el consumo la iban a contener”, añadió. Sin embargo, “llevamos cuatro años y multiplicaron por dos la inflación”.
Para el candidato más votado en las PASO, la salida es “cambiar esa lógica que el gobierno repite” y “volver a encender la economía”. “Ponerle dinero en el bolsillo a los que consumen y hacer un acuerdo con empresarios y sindicatos para poner en marcha la economía”. “No va a ser fácil –aclaró- porque Macri ha diezmado la Argentina”.

Para Fernández “ha llegado la hora de parar la pelota, levantar la cabeza, ver cómo rearmamos el equipo y empezar a salir de otro modo. Y lo vamos a hacer porque los argentinos la están pasando muy mal, y nadie quiere pasarla mal”.

Durante una charla con periodistas, el ex jefe de Gabinete durante el gobierno de Néstor Kirchner fue consultado también sobre cómo sería su relación con la Justicia en caso de llegar a la Presidencia. “No voy a ser un cazador de brujas ni perseguidor de nadie”, aseguró.

22%
Satisfacción
0%
Esperanza
44%
Bronca
11%
Tristeza
0%
Incertidumbre
22%
Indiferencia

Comentarios

27/8/2019 | 13:13
#149006
josearena1 minuto atrás ESTE CANDIDATO, ALBERTO FERNANFEZ, PUESTO POR EL KIRCHNERISMO DE CRISTINA, ME RECUERDA, A UNA COMADRE QUE FUE A DENUNCIAR A SU MARIDO QUE EL PRESTAMO QUE SACO SU MARIDO EN EL BANCO LO DILAPIDO CON OTRAS MUJERES, GRACIOSO ESTE CANDIDATO PUESTO POR LA CANDIDATA A VICE. EL RECLAMO DEL CANDIDATO, EN ESTE MOMENTO, ANTE EL FMI., ES COMO SI CUALQUIER CIUDADANO USARA LOS MISMOS DERECHOS, SIN SUSTENTO. DIOS SALVE NUESTRA PATRIA , DE ESTOS CORRUPTOS, QUE ESTUVIERON A LO LARGO DE 74 AÑOS EN EL GOBIERNO.
25/8/2019 | 14:19
#149005
Estimado carlos, que el gobierno de Macri deje mucho q desear en el aspecto económico no convalida al gobierno K el mas corrupto y dañino de la historia argentina. No dejo institución sin corromper y dejo un pais inviable. Por algo el pueblo le metió una patada en el tuje.
24/8/2019 | 13:37
#149004
y jaimito deja un poco l remerca y deja de decir pavadas, el peronismo saco a millones de la pobreza, e indigencia, te olvidas del desastre que dejó el Gobierno de la Rúa, pero les bastó 3 años y medio para hacer este desastre, encontró un estado desendeudado, y no tuvo mejor idea que meterlo hasta el tuetano en una deuda que generaciones no podrán pagarla, destruyo miles de PYMES, de economías regionales de industria, como la del calzado, no hizo ni una obra pública, te mintio , duplico los planes sociales, le saco los remedios a jubilados y los mando a la indigencia, y seguis con el tachin tachin, y no lo digo yo ya te lo estan diciendo desde la prensa internacional lee el diario New york times dice todo lo contrario de lo que decis y afirmas, o mira la BBC tambien dice lo contrario, solo quedan los boludos que siguen afirmando lo que afirmas
24/8/2019 | 08:20
#149003
hay que ser hdp para declarar una cosa asi y no mirar los ultimos 30 años de los cuales el peronismo goberno 25. Eso es no tener autocritica y asi, tapando y ocultando datos y desapareciendo pobres como vos decia que hacia Cristina, es ir de nuevo a un gobierno de ladrones en donde se ocultan datos para enriquecerse con la ayuda social. DELINCUENTES!!