Luego de un plenario de trabajadores

ATE también pide bono para municipales y envió un “ultimátum” a los intendentes

El gremio sostiene que si no hay una respuesta en 48 horas, empezarán un paro.
jueves, 29 de agosto de 2019 06:00
jueves, 29 de agosto de 2019 06:00

Al pedido de un bono o recomposición salarial solicitado por el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) para los trabajadores de la comuna capitalina se le suma ahora lo solicitado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que tiene representación en las comunas del interior provincial.


De acuerdo a lo dado a conocer tras el plenario de trabajadores, que estuvo presidido por Ricardo Arévalo, secretario general de ATE, desde el gremio se ha resuelto pedir un bono para los empleados municipales “en atención a la imperante crisis económica por la que atraviesa nuestro país”. “(...) El salario de los trabajadores ha sufrido durante estos últimos años una pérdida in crescendo de la capacidad adquisitiva, fruto de una inmanente inflación que provoca de forma constante un desmejoramiento de la calidad de vida de nuestros compañeros y deterioro el entretejido social”.


Asimismo, remarcan que la situación golpea a los sectores asalariados cuyos ingresos son inferiores al sueldo mínimo, vital y móvil, “como es el caso de muchos de nuestros compañeros municipales, que en su gran mayoría perciben salarios inferiores a los catorce mil pesos”. 


Además, recuerdan en la nota: “ATE emitió a cada uno de los intendentes una misiva solicitando en carácter urgente articular medidas que tiendan a paliar la situación previamente descripta sin que a la fecha el Gobierno Provincial ni los municipios se hayan pronunciado al respecto. Por tal motivo, nos vemos obligados a instar e interpelar  a los señores intendentes”.
Por ello, en la nota firmada por el secretario general y los delegados del interior da un “ultimátum” para que “en un plazo no mayor a 48 horas hábiles de notificada la nota se abone a los trabajadores municipales de cada jurisdicción la suma de 5.000 pesos en concepto de ayuda extraordinaria junto con el pago del sueldo correspondiente al mes de agosto”.


En el párrafo final, desde ATE se indica que “vencido dicho plazo y en caso de silencio o negativa, el plenario de delegados ha resuelto de forma unánime iniciar un paro por 48 horas para que la patronal resuelva y asista a los compañeros municipales, quienes tienen familias, hijas, hermanos y a los que no vamos a abandonar”.


Es necesario recordar que luego del anuncio del Gobierno Nacional que conduce Mauricio Macri sobre el pago de un bono de 5.000 pesos para la Administración Pública Nacional, a nivel provincial se decidió adelantar el pago de la cláusula gatillo, además del incremento salarial acordado, desestimando por completo dar un bono.


Ahora serán los intendentes quienes deben analizar las medidas a tomar, aunque la mayoría ya adelantó que sería imposible dar ese paliativo que solicitan para los empleados municipales.

84%
Satisfacción
0%
Esperanza
11%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

29/8/2019 | 12:24
#149006
La q les espera a los intendentes. Ojala Dios los castigue y sean reelectos.
29/8/2019 | 08:49
#149005
el pueblo unido jamas sera vencido