Desde UPCN aseguran que otorgarán estabilidad laboral a un centenar de empleados de la Secretaría de la Vivienda

sábado, 31 de agosto de 2019 00:48
sábado, 31 de agosto de 2019 00:48

La realidad actual pone de manifiesto la necesidad de contar con un trabajo estable, es decir, una fuente de ingreso permanente, siendo aquellos que están en la administración pública quienes aspiran a lograr es estabilidad laboral. 


De acuerdo a lo dado a conocer por la secretaría General de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), Claudia Espeche está ansiada estabilidad podría llegaría para los contratados de la Secretaría de la Vivienda que conduce Fidel Sáenz. 
En tal sentido, Espeche aseguró que “Gracias a Dios ayer –por el jueves-  fuimos convocados por el Secretario de la Vivienda, donde nos confirmó que la Gobernadora –por Lucia Corpacci- ha iniciado el paso de firmar los decretos”, acotando que la modalidad de incorporación será que “entrarán los 100 en tres etapas, calculo 30, 32 por etapa de acuerdo a la antigüedad, uno se haría ahora en el mes de setiembre”.


“Lo más importante es que nos confirmó que la Gobernadora ha accedido a darle la planta permanente a los compañeros”, destacó. 


Durante la reunión que tuvo con el funcionario provincial, Espeche estuvo acompañada por miembros de la comisión directiva y delegados gremiales de la mencionada área estatal.  

Municipios
En otro orden de cosas y en diálogo con radio Valle Viejo, la secretaria General de UPCN, Claudia Espeche también se refirió a la posibilidad de que la provincia asista a los municipios para que puedan dar un paliativo.


Fue así, que se mostró expectante al resultado de algunas reuniones, agregando que “nosotros sabemos que los municipios no tienen recursos, no tienen de ninguna manera recursos para poder dar ningún incremento y hasta nos preocupa de sobre manera que puedan cumplir con lo pactado a principio de año”. 


“Le hemos pedido por nota y de manera verbal a través de sus funcionarios a la Gobernadora que la provincia, ya que tiene las cuentas en orden y cuenta con cierto dinero de superávit supuestamente guardado para esta situación, es lo que ella manifestó, que se haga efectivo y que los municipios puedan contar con esa ayuda”, concluyó. 
 

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios