Mera consultará el impacto del DNU de Macri a Provincia y al “futuro gobernador”

sábado, 31 de agosto de 2019 00:48
sábado, 31 de agosto de 2019 00:48

El senador nacional por Catamarca, Dalmacio Mera, se mostró cauto al opinar sobre el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por Mauricio Macri para habilitar la postergación de los vencimientos de títulos de corto plazo (Letes, Lecap, Lecer y Lelink) el cual enviará como proyecto, en principio a la cámara alta del Congreso, para habilitar la refinanciación de deuda emitida en pesos bajo legislación argentina.


El senador señaló que primero se analizará el instrumento y seguidamente consultará la opinión al Gobierno provincial y al “futuro gobernador”. 


En diálogo con Cae El Telón, el legislador nacional indicó que primero se debe “esperar que ingrese” la iniciativa. “Una vez que lo haga, se leerá detalladamente para saber de qué se está hablando y haremos la consultas necesarias con la Provincia, para ver cuál es su mirada y por supuesto involucrar al intendente (Raúl) Jalil, que seguramente será quien administre la provincia los próximos cuatro años”, dijo.


Por otra parte, Mera fue crítico con las medidas de Macri tras las elecciones PASO, las cuales van en perjuicio de las provincias y de Catamarca al ser financiadas en parte por los recursos de coparticipación. 


El legislador afirmó que, cuando asumió como senador nacional en diciembre, la primera gestión que hizo fue comenzar “a trabajar para que el Gobierno nacional devuelva a Catamarca el 15 por ciento que le detraía y sobre las tres provincias reclamaron judicialmente”. 


“Esta gestión la llevamos adelante con otros senadores, se terminó con un acuerdo con los gobernadores y recobramos para Catamarca y todos los intendentes de la provincia ese 15 por ciento sin necesitad de ir a la Justicia”, destacó.
Así, apuntó a que “Macri, pos resultado negativo en las PASO, tomó medidas inconsultas afectando el presupuesto de las provincias tomando medidas con dinero ajeno; es el dinero de las provincias”.


“Él se escuda, pareciera por lo que dice gente cercana a él -en alusión a Macri-, sobre ese 15% que les reconoció a las provincias pero vale decir que no es una gestión graciosa de nación a las provincias puesto que un pleito, tarde o temprano, las provincias lo hubiésemos ganado”, alegó.


De esta forma, criticó la decisión de las medidas puesto que “debió tomarla con sus propios recursos no con el dinero de otro”. “Él no puede decirle a la Gobernadora ‘tomo una medida con su plata y vos no le mandes plata a los comedores’ o ‘no le pagues el subsidio el transporte a los estudiantes’”. 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

31/8/2019 | 10:24
#149006
Seria bueno también q consulte cuando comenzamos con el cambio que tanto pidio y pide la gente. Tener justicia , trabajo y un estado eficiente. Los tiempos se complican y la furia popular caerá como un rayo fulminante sobre toda la clase política sin distinción alguna. Prepárense por lo menos para tener un funeral digno .