Herrera: “Quienes tienen a cargo la seguridad de los catamarqueños les queda grande el saco”

martes, 10 de septiembre de 2019 22:38
martes, 10 de septiembre de 2019 22:38

Así lo manifestó la candidata a diputada provincia en relación a los hecho de inseguridad. 

Frente al hecho de violencia y agresión física sufrido por una mujer en un intento de robo en Barrio Libertador II de ésta Ciudad, fue consultada la candidata a Diputada Provincial Natalia Herrera, quien comentó: “No puedo hacer otra cosa que no sea lamentarme y preocuparme con lo que está pasando en nuestra provincia. Desde hace tiempo que vemos crecer la violencia en nuestras calles y entre nuestra gente. Arrebatos, robos, homicidios. Situaciones de violencia a las que nunca estuvimos acostumbrados y a las que no queremos acostumbrarnos”.

Continuó:“ No es una situación partidaria, ni mucho menos electoralista. Es la realidad que nos está tocando vivir. Es evidente que la violencia se está naturalizando, los catamarqueños tenemos miedo, no hay una clara política de seguridad por parte del Gobierno. Es evidente que, quienes tienen la obligación de cuidarnos, y velar por nuestra seguridad están siendo sobrepasados; o que aquellos que deben conducir y diseñar políticas de prevención y respuesta les ha quedado grande el saco”

Asimismo manifestó sobre los motivos por los que ve que la violencia y la inseguridad han crecido en la provincia: “ya es casi común escuchar de un hecho de inseguridad ocurrido en nuestra provincia. Incluso es difícil encontrar alguien que no conozca un vecino, o un pariente, o un amigo a le que le han robado o intentado robar en su vehículo, casa o incluso en la misma calle. Hurtos pequeños, arrebatos violentos, hechos sangrientos y desgraciados, en los que se ha llegado a lamentar la pérdida de una vida. Sería fácil, o un lugar común echarle la culpa a la droga, pero esto va mucho más allá. La violencia es una repuesta al abandono y la misma inseguridad que sentimos todos. Por supuesto que las drogas tienen mucho que ver, pero también tiene que ver la desesperanza y la pérdida de oportunidad que nos afecta a todos”.

Además dijo: “Denunciamos la inseguridad, la misma inseguridad que nos manifiestan los vecinos en la calle, entonces es que queremos hacer un uso político. Y si hablamos de drogas, esos temas viven en la calle. Están a la vuelta de la esquina. No los inventamos nosotros. La diferencia es que ellos, los gobernantes, tienen la responsabilidad, y la obligación de dar una respuesta”.
Para finalizar, Herrera también hizo referencia lo que considera necesario para combatir la inseguridad: “Creo que sería ir por un buen camino si comenzáramos a construir políticas eficientes para combatir, tanto la delincuencia como la drogadicción, ya que desafortunadamente en la mayoría de los casos una y otra van de la mano, han liberado la zona para la delincuencia y la circulación de la droga en la provincia”.  

Y agregó: “Articular un sistema integrado de seguridad pública y ciudadanía, en el que cada actor tenga bien definido su rol y su responsabilidad. La participación ciudadana es un elemento fundamental, porque, en definitiva son ellos las víctimas de la inseguridad. Concursar los cargos superiores en la fuerzas de seguridad, para garantizar que sea personal capacitado e idóneo, quien coordine y ejecute las políticas de la fuerza. Recursos materiales y humanos, para que nuestras fuerzas puedan responder cuando sea necesario. No solo sobre las consecuencias, sino, más que nada. Sobre las causas. Sobre la prevención. Lo importante sería que, quienes deben hacerlo, comiencen a dar soluciones. Quizás así dejaremos de lamentar víctimas en nuestra Catamarca”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios

11/9/2019 | 09:20
#149006
Sos diputada, tenés fueros, tenes una responsabilidad con el pueblo; no insinúes con metáforas y decilo con todas las letras,:SON INÚTILES E INOPERANTES.
11/9/2019 | 09:13
#149005
Lamentablemente esto esta ocurriendo en todo el pais gracias a las politicas de nuestro Presidente, que solo vinieron a Saquear el Pais con sus amigos.