Ada Morales: “Habría que preguntarles por qué les duele el nombre de mi hija”

miércoles, 11 de septiembre de 2019 00:00
miércoles, 11 de septiembre de 2019 00:00

La señora Ada Morales recordó emotivamente a su hija, María Soledad, al cumplirse un nuevo aniversario de su desaparición y fallecimiento.


“El dolor más grande es sentir que no todos los culpables fueron identificados. Pero tengo la tranquilidad y siempre se lo digo a mi hija. Su papá, Elías y su mamá, hicimos todo. La Justicia quedó en deuda con nosotros”.


Además, dijo que “saber que algunos quedaron impunes. Hay muchos que se callaron por miedo. Porque eran perseguidos. Porque eran amenazados. Yo a todos esos los fui anotando, no para reabrir la causa sino para que mis hijos, para que mis nietos sepan toda la verdad”, manifestó.


Consultada sobre la acusación de candidatos que están haciendo uso del nombre de María Soledad con fines electorales, Ada comentó: “Yo hace muchos años dije que no quería que usaran a mi hija, pero cómo no van a hablar de ella. Si se cumple otro aniversario y está en todos los medios. Pero yo no creo que lo estén usando. Habría que preguntarles a las personas que piensan que lo están usando, por qué se sienten dolidos de que se nombre a mi hija. Habiendo tenido el poder, habría que preguntarles por qué no dijeron la verdad de lo que le pasó a mi hija. Los que tocaron su cuerpo. Los que lavaron las pruebas, como decía Elías, tienen las manos manchadas con sangre”.


Con respecto a la esperanza de saber algún día todo lo que sucedió en esa noche, indicó: “He esperado tanto. He esperado 29 años. Una siempre espera que alguien, que alguno diga todo lo que pasó. Una madre nunca se olvida. Han pasado 29 años, pero para mí es como si hubiera sido ayer”.
 

3%
Satisfacción
0%
Esperanza
10%
Bronca
55%
Tristeza
0%
Incertidumbre
31%
Indiferencia

Comentarios

12/9/2019 | 15:08
#149006
CARLOS SEGURA ACUSAS DE FASCISMO Y TE CREES DUEÑO DE LA VERDAD, SI LO ÚNICO QUE HIZO #5 CARLOS FUE REALIZAR UNA PREGUNTA MUY BIEN INTENCIONADA, ¿ O ACASO NO SE DIJO HASTA EL HARTAZGO QUE HABÍA UN ENCUBRIMIENTO IMPRESIONANTE EN EL CASO , SE DIJO QUE HABÍA UN SANATORIO , MÉDICOS , POLICÍAS, EL JEFE DE POLICÍA, , FAMILIAS, HIJOS DEL PODER, , HUBO PERSONAS QUE DIJERON UNA COSA Y LUEGO EN JUICIO OTRA,,LOS ABOGADOS, COMO LA SEÑORA SAFE QUE DECIA QUE TENIA PRUEBAS Y GRABACIONES Y QUE DE PRONTO SE LE QUEMARON Y LAS GRABACIONES ERAN DE NIÑOS JUGANDO, SOLO SIENTO EL DOLOR DE LA FLIA MORALES, ELLOS SIGUEN ESPERANDO JUSTICIA, VOS VENIS A DECIR QUE ESAS PREGUNTAS SON FASCISTAS, Y TE SUBES EN UN CABALLO DE SOBERBIA DIGNO DE MUSSOLINI. VAMOS HAY QUE VER LO QUE SE ESCRIBE. PARA DARSE CUENTA LEYENDO DE COMO ES EL ESCRITOR
12/9/2019 | 12:48
#149005
para carlos segura , reitero nuevamente la pregunta que realice en un principio ¿ donde esta el supuesto fascismo, el autoritarismo, la intolerancia y el fanatismo que me inculcas en preguntar porque no se hizo un juicio? o me podes bajo tu increible unica e insuperable conocimiento en la ciencia politica responder una pregunta tan fácil, ¿porque el FCYS no realizo el segundo juicio, y porque arnoldo castillo jamás presento las denuncias por injurias y calumnias al ex juez iramain cundo le dijo que tenia las manos machadas de sangre?¿que paso con el hueso ibáñez y el loco mendez?¿si puedes responder esas preguntas iluminarias las mentes de personas que nada sabemos, o iluminatis
12/9/2019 | 08:30
#149004
PARA ROXANA CALDERON: si tenes razón seguramente cobro fortunas por eso vive en la opulencia. Dejá de decir pavadas calderon. mirá donde vive la familia morales , tu comentario no tiene sentido. En cambio mirá o everiguá las propiedades que tiene lucía o jalil o saadi (esos sí la hicieron bien con la politica) . y en cuanto a hacer política , tambien es una pavada, por que luchar por la justicia en la muetre de un hijo no es hacer politica, ....o vos la viste a ada morales de candidata a algo alguna vez? . que mala persona debes ser calderon , pensá en eso
12/9/2019 | 07:21
#149003
Hay gente que se saca mal cuando se le reprocha algo. Entiendo que lo que lo de FACHO no tiene connotaciones con el fascismo como ideología o practica política; en este país se le dice así a la gente intolerante, autoritaria y fanática que se cree poseedora de una única verdad. Esta gente como el tocayo Carlos también se creen poseedores de una cultura y sabiduría que dudosamente les alcance para participar en una competencia estudiantil de preguntas y respuestas. Con el respeto que merece a la señora madre de la mártir Maria Soledad Morales, personalmente creo que el asesinato de su hija solo sirvió a la sociedad para que unos perversos fueran desalojados del poder, pero el pueblo en general no aprendió la lección pensando que con eso era suficiente, y sigue siendo lo mismo que entonces, un rebaño..
11/9/2019 | 19:15
#149002
LUIS #4 ¿ PORQUE FASCISMO CUANDO PREGUNTO PORQUE NO SE HIZO EL JUICIO? ¿ ACASO NO ES LA BÚSQUEDA DE JUSTICIA LA QUE RECLAMO? AQUI SE HABLO Y SE MANCHO A MUCHA GENTE E INSTITUCIONES, SE HABLO DE ENCUBRIMIENTO POLICIAL , JUDICIAL POLÍTICO, BUENO HUBIERA SIDO MUY LINDO,SABER QUIENES ERAN LOS RESPONSABLES DE ESE ENCUBRIMIENTO, QUE HUBIERAN LLEGADO A LOS TRIBUNALES, Y QUE LA LEY LOS HUBIERA JUZGADO, Y SI FUERAN CULPABLES QUE PAGARÁN CON LA CÁRCEL, ¿ESO ES FASCISMO? LA BÚSQUEDA DE LA VERDAD Y DE LA JUSTICIA AHORA LE LLAMAS FASCISMO, POR FAVOR AGARRA UN LIBRO Y LEE, DEJA DE REPETIR COMO LOROS CONCEPTOS QUE NI IDEA TENES NI MUCHO MENOS ENTENDES.
11/9/2019 | 12:15
#149001
Y aparecieron los fachos! Carlos#1 y Roxana alderon#2
11/9/2019 | 11:25
#149000
deje de hacer politica con la muerte de su hija cuando ud cobro fortunas, no sea cinica
11/9/2019 | 11:19
#148999
yo pregunto y la pregunta no va dirigida a la Familia Morales que tanto sufrio, que fue victima y que lamentablemente fue usada por la política nefasta del FCyS, les pregunto a los Radicales ¿ que paso con el segundo juicio,? en ese juicio los catamarqueños sabriamos quienes eran los responsables de encubrir el crimen, en ese juicio se sabria quien lavo el cuerpo, que paso con la policia, que paso con los responsables de las muestras que se echaron a perder, que paso con las custodias, que sucedió con los dichos de los abogados, que paso con los responsables del boliche. NUNCA LO SABREMOS EL FCYS NUNCA LO QUISO HACER, TAL VEZ PORQUE TENÍAN LAS MANOS MANCHADAS DE SANGRE,. Que paso con el juicio que Arnoldo Castillo le iba a realizar al juez iramain cuando este le dijo que tenia las manos manchadas de sangre, ibañez y Mendez fueron declarados inocentes y nada paso, todos se desdijieron. creo que Maria soledad sigue reclamando verdadera justicia
11/9/2019 | 10:55
#148998
totalmente de acuerdo con el 1er comentario. Esta provincia está plagada de parásitos que no les importa si gobiernan asesinos, con tal que les tiren unos mangos...
11/9/2019 | 10:02
#148997
por que a la gente esta demostrado que no le importa nada. solo estan los que buscan que el estado los mantenga y por otro lado los que hacen todo lo posible para mantener a los primeros y conseguir sus votos. No les importa la corrupcion, no les importan las obras, no les importa la seguridad, no les importa las cloacas, no les importa el asfalto, las viviendas, la educacion, nada.

Otras Noticias