Flavio Fama, candidato a intendente de Juntos por el Cambio

“Este trabajo no es un mapeo, esto es un trabajo que hicimos de relevamiento”

La presentación judicial la realizó por escrito ante la Fiscalía Federal.
viernes, 20 de septiembre de 2019 00:09
viernes, 20 de septiembre de 2019 00:09

Luego de haber sido convocado por la Justicia Federal a prestar testimonio a partir de sus declaraciones radiales, en la jornada de ayer, el candidato a intendente de la Capital por Juntos por el Cambio (JC), Flavio Fama, se hizo presente en los tribunales federales.


Así, Fama se presentó en la Fiscalía Federal, ubicada en la intersección de calles Salta y Esquiú, y ante el fiscal Santos Reynoso hizo una presentación por escrito en respuesta a la solicitud de la Justicia.


Tras cumplimentar este paso judicial, el candidato dialogó con la prensa, oportunidad en la cual manifestó: “Hice el descargo correspondiente sobre las declaraciones que hice, en el sentido que las hice y en el orden a la verdad de las cosas que se han dicho en esa nota periodística”.


El rector de la UNCA expresó que en la presentación se habla de que se trabaja en campaña y que por testimonios de los vecinos dan a conocer la preocupación por los estupefacientes que hay en la calle, así también los puntos de venta. Pero aclaró: “Este trabajo no es un mapeo, no es un trabajo científico, esto es un trabajo que hicimos de relevamiento de toda la problemática que tiene la ciudad en los distintos barrios, adonde la venta de droga es uno más y obviamente es uno importante”.


En cuanto a la convocatoria de la Justicia, el referente de JC mencionó que no le llamó la atención: “Creo que la Justicia tiene que actuar, me parece que está bien. Creo también que esto es una apreciación personal, sin involucrar absolutamente a nadie, que si se hubiese escuchado bien mis declaraciones en la radio se habría comprendido bien qué es lo que se dijo y qué se quiso decir. Pero entiendo que la Justicia actúa de oficio, da cuenta de una situación y eso me parece bien”.


“Lo único que hice fue decir lo que la gente dice en la calle y lo que uno puede ver en la calle”, puntualizó. 
Asimismo, el candidato a intendente dijo que ahora seguirá la campaña electoral y que “la Justicia hará lo que deba hacer”.

Declaraciones de Vehils Ruiz

En otro orden de cosas, Flavio Fama se refirió a las declaraciones dadas por el fiscal federal Rafael Vehils Ruiz, quien manifestó: “Si -Fama- detecta puntos de droga y no lo denuncia, es un irresponsable”.
El rector precisó: “Soy muy respetuoso de las opiniones de la prensa y de la Justicia, no emito juicios de valor. No obstante, creo que hubiese sido conveniente leer bien, exactamente, mis declaraciones, y no las que sacó un medio periodístico, porque no son las mismas, no se hizo un mapeo, por ejemplo”.
“La Justicia, los fiscales, también  tienen la libertad de expresar sus opiniones, hay que ser cautos, obviamente, pero para nada el problema es la Justicia”, remarcó finalmente Fama.

Recibimiento

La llegada de Flavio Fama al edificio de la Justicia Federal fue aplaudida por las personas que lo esperaban. Así también, se colocaron algunos carteles en el inmueble. 

Citación a periodistas

Otra de las consultas realizadas a Fama por los medios fue sobre la citación a los periodistas de Radio Nacional que le hicieron la nota. Respondió: “No hablo con los periodistas. Es un hecho que no comparto para nada y lo único que hace es traer confusión a la prensa sobre si puede o no hacer una nota periodística”. 

21%
Satisfacción
0%
Esperanza
72%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

21/9/2019 | 05:51
#149006
Pareciese que hay mucha gente q le molesta se hable del tremendo problema de la droga y el grave daño q esta causando especialmente en la juventud. Ojala haya muchos Fama mas q traten este tema q tan nervioso pone a muchos
20/9/2019 | 15:41
#149005
mamadera!! dignos aprendices de oscar y de la monja malvada de pelloni, denuncias mediáticas tremendas y despues pufff nada! total el daño ya lo hicieron..
20/9/2019 | 08:29
#149004
Fama: es un trabajo cientifico que realizamos, no un mapeo Tambien Fama: solo dije lo que la gente dice en la calle