Además, tuvo medias tintas con la fórmula a gobernador y vice del oficialismo local.

Para Barrionuevo, Gómez, Fama y la dirigencia radical tendrá que “reciclarse”

Además, tuvo medias tintas con la fórmula a gobernador y vice del oficialismo local.
sábado, 28 de septiembre de 2019 00:20
sábado, 28 de septiembre de 2019 00:20

El candidato a diputado nacional por Consenso Federal (CF) y dirigente gastronómico, Luis Barrionuevo, evaluó que las elecciones generales de octubre son diferentes a las PASO. En este cuadro opinó sobre la fórmula a gobernador y vice por el Frente de Todos (FT). Además, le apuntó a la otrora coalición del Frente Cívico (ahora Juntos por el Cambio) señalando que los radicales tendrán que reciclarse. 


En diálogo con los medios, el candidato a la cámara baja del Congreso sostuvo “que esta es otra elección”. En este sentido, remarcó que CF “no invirtió absolutamente nada” en las PASO y consideró que para aquellos comicios “había mucha bronca con el gobierno nacional y este tsunami se veía venir”.


Esta situación, trasladada a la provincia, implicó que la “estrategia era dejar pasar” las PASO. “Era difícil competir pero creo que esta es otra elección, va a ser de igual a igual”, dijo el dirigente sindical. 


Barrionuevo insistió que “esta es otra elección, donde la bronca que había contra Mauricio Macri y que a partir del lunes posterior a las elecciones mucha gente recapacitó”.


Ahora bien, para las venideras elecciones el gastronómico competirá contra Lucía Corpacci  (FT) y Rubén Manzi (JC) la diputación nacional. En el oficialismo calculan que, de repetir el resultado de las PASO, se llevarán las dos bancas en juego con lo cual Marcelo Rivera acompañaría al Congreso a Corpacci. 


“Vamos a trabajar fuertemente, vamos a estar llevando un diputado. Marcelo Rivera está entrando, en buena hora, o sea, no tenemos ningún problema en ese sentido”, dijo sobre el tema Barrionuevo. Además, apostó que CF “vamos a tener los diputados provinciales necesarios para presidir la cámara de Diputados local”. 


Por otra parte, si bien remarcó que el candidato a la gobernación por el oficialismo, Raúl Jalil “hizo una muy buena gestión en la intendencia” se mostró en contra al “acuerdo que hizo de admitir que su compañero de fórmula sea Dusso, alguien sindicado como el rey de la obra pública en Catamarca”.


En este sentido, consideró que se estaba premiando a Corpacci “con llevarla a la diputación”. “Esta jubilación que le está dando es un abuso total y una falta de respeto. Esto no me gusta”, esgrimió.  


Aparte, se le consultó sobre el otrora Frente Cívico y cuál era su análisis. “Van camino a desaparecer y el radicalismo va a tardar mucho tiempo en crear nuevas figuras, se tiene que reciclar”, contestó. 


Con ello, evaluó que “se terminó aquel que era el gran succionador de votos Brizuela del Moral y Oscar Castillo no está más, va a venir a pelear dentro de dos años la senaduría para jubilarse, solo esto va a pelear”.


Así, señaló que “(Roberto) Gómez, (Flavio) Fama y algún dirigente tendrán que reciclarse, tendrán que volver a trabajar y van a tardar mucho tiempo, no sé si van a volver a ser gobierno”.

46%
Satisfacción
0%
Esperanza
13%
Bronca
6%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias