Seguridad

Instalarán nuevas cámaras de vigilancia en puntos estratégicos de la Ciudad

Las cámaras de vigilancia ayudarán a la prevención de delitos y de siniestralidad vial, ya que poseen un sistema analítico de reconocimiento de rostros e identificación de patentes de vehículos.
viernes, 17 de enero de 2020 07:52
viernes, 17 de enero de 2020 07:52

En la tarde de ayer, en la Sala de Situación de la Jefatura General de Policía se llevó a cabo una reunión durante la cual las autoridades presentes aunaron criterios para la colocación estratégica de nuevas cámaras de seguridad.

Se trata de la primera reunión, en vistas a la implementación del nuevo sistema de monitoreo por cámaras de video vigilancia que serán colocadas en distintos puntos considerados estratégicos y que ayudarán a la prevención de delitos, como así también a prevenir la siniestralidad vial, ya que poseen entre otras características sistema analítico de reconocimiento de rostros e identificación de patentes de vehículos, con un importante alcance de 300 a 600 Mts., y cuentan con una protección antivandálica, lo cual permitirá ser colocadas en cualquier sector, con una calidad de imagen entre 2 y 8 Mpx. 4K. según el tipo domo, fijas y tótem.

En la oportunidad, estuvieron presentes el Ministro de Seguridad de la Provincia, Dr. Hernán Martel, acompañado por el Secretario de Seguridad Democrática, Crio. Gral. (RE) Lic. Orlando Antonio Quevedo, el Subsecretario de Tecnologías de la Información, Ing. Juan Pablo Dusso, el Director de Coordinación y Ejecución, Dr. Luis Sánchez Ruíz, el Jefe de Policía de la Provincia, Crio. Gral. Daniel Avelino Caliva, el Subjefe de Policía, Crio. Gral. Mario Esteban Romero, el Jefe de la Unidad Regional N° 1, Crio. Gral. Sergio Agustín Lazarte, el Jefe del Departamento Operaciones Policiales, Crio. Gral. Ramón Edgardo Salas, Oficiales Jefes de las distintas Comisarías de la Capital, de las Direcciones Seguridad Vial, Drogas Peligrosas, Inteligencia Criminal y Comunicaciones, y de las Divisiones Investigaciones e Informática de la Policía de la Provincia, quienes realizaron un valioso aporte  a este importante proyecto, acordando realizar nuevas reuniones en vistas a ir avanzando y aunando criterios de trabajo para beneficio de la comunidad.

22%
Satisfacción
40%
Esperanza
3%
Bronca
0%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios