Nación subsidiará a empresas de transporte para que mantengan la tarifa

sábado, 18 de enero de 2020 00:00
sábado, 18 de enero de 2020 00:00

Durante la semana, el ministro de Infraestructura y Obras Civiles de Catamarca, Eduardo Niederle se reunió con Mario Meoni, actual ministro de Transporte de la Nación. Del encuentro que se realizó en Buenos Aires también participó la directora de Transporte de la Provincia, Andrea Álvarez; y allí se trató el congelamiento de tarifas por 120 días. 

En el mismo encuentro, según se pudo conocer, también se les informó a las provincias que para que se adhieran al mencionado congelamiento la Nación destinará 5000 mil millones de pesos. 

Al ser consultado el ministro Niederle sobre este subsidio, señaló que “la ayuda de la Nación vendrá cubriendo un porcentaje de combustible aún no definido del parque móvil registrado a diciembre del 2018”, agregando que los requisitos son que la Provincia debe seguir realizando el aporte del año 2019 y mantener la tarifa. 

Finalmente, Álvarez dijo, según una publicación en Facebook, que se quiere trabajar sobre datos de la realidad del transporte, es decir dar subsidio a la demanda. 
 

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios