A la cámara baja de la Legislatura

Narcotráfico: la oposición evalúa citar al exsecretario de Seguridad, Marcos Denett

Con cautela, mencionaron que esperarán los resultados de la Justicia y recién definirán los pasos a seguir.
jueves, 30 de enero de 2020 06:00
jueves, 30 de enero de 2020 06:00

La causa que investiga la Justicia Federal y que vincula al exjefe de Drogas Peligrosas, Carlos Kunz, y al subcomisario Nolberto Valdez (acusados de organización de tráfico de estupefaciente, ocultamiento de sustancia y cohecho) tiene a la oposición analizando los pasos a seguir.


Es que, más allá de haber realizado una exposición de su postura, adelantaron a El Esquiú.com que dependiendo de cómo avance la causa, evaluarán citar a la Legislatura al exsecretario de Seguridad y actual fiscal de Estado, Marcos Denett.
A través de un comunicado, los diputados habían exigido “la inmediata remoción” del personal  jerárquico o superior que haya desempeñado funciones en la conducción de la Policía de la Provincia. En el mismo texto, señalaban que dentro de la oposición se crearon interrogantes sobre el profesionalismo de la dirección de Drogas Peligrosas, más aun después de que en la causa por narcotráfico hayan quedado vinculados Kunz y Valdez.


Para la oposición era “necesario que el entonces secretario de Seguridad Democrática, ascendido a fiscal de Estado recientemente, se llamara a la reflexión y rectificara su inconducente trayectoria de autoelogio y estériles enfrentamientos con la Justicia Federal y Provincial, con la oposición y los medios de prensa, buscando conspiraciones o fines electoralistas donde solo había preocupación por el avance del tráfico de drogas”.


Precisamente sobre dicho funcionario, la oposición tiene una serie de preguntas que espera sean respondidas. De acuerdo a lo que señalaron con cautela a este medio, uno de los bloques de la oposición observará fuertemente como avanza el proceso en la Justicia.


En este sentido, explicaron que si la investigación que lleva adelante la Justicia Federal avanza y vincula al exsecretario de Seguridad en el entramado, comenzará seriamente a evaluarse convocarlo a la cámara baja de Legislatura.
Esta opción la había deslizado previamente el bloque opositor, puesto que en el comunicado le solicitaron a la Justicia Federal que “se investigue si tuvieron cobertura política de funcionarios públicos” los hasta ahora involucrados en la causa.

35%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios