Por irregularidades, cambiarán el sistema de subsidios en Capital

jueves, 30 de enero de 2020 07:09
jueves, 30 de enero de 2020 07:09

La Municipalidad de la Capital detectó situaciones irregulares en el cobro de subsidios que otorga para asistir a los vecinos, pues recibió información de que personas se hacían pasar por gestores o intermediarios y les quitaban a los beneficiarios parte del dinero que se les asignaba.


Ante esta situación, se abrió una investigación para identificar a quienes hayan pretendido oficiar de “punteros” barriales reclamando supuestos porcentajes para obtener un rédito ilegítimo.


En este marco, el intendente Gustavo Saadi ordenó que se revisen todas las actuaciones y si es necesario se avance con las acciones penales correspondientes. “Bajo ningún punto de vista vamos a tolerar que se lucre con las necesidades de los vecinos”, comentó al respecto.


Además, de acuerdo a un comunicado oficial, redefinirán los trámites de entrega de subsidios desde la Municipalidad para cerrar toda posibilidad de que alguien interfiera en un procedimiento esencialmente solidario.

Cartelería
A través del área de Atención al Vecino, la Municipalidad continúa con el operativo de limpieza y retiro de toda la cartelería política. Se estima que demandará dos meses de trabajo completar la limpieza sólo en el casco céntrico.

41%
Satisfacción
5%
Esperanza
35%
Bronca
5%
Tristeza
0%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios