El Gobierno provincial está predispuesto a resolver el conflicto ATE - Valle Viejo

viernes, 31 de enero de 2020 12:02
viernes, 31 de enero de 2020 12:02

Esta mañana, el Gobierno de la provincia recibió al gremio de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) para dialogar sobre los empleados cesanteados de la Municipalidad de Valle Viejo.

Tras el primer encuentro, el abogado de ATE Iván Sarquís, dijo: “Creemos que hay una permeabilidad por parte del Gobierno, que hay una predisposición para resolver el conflicto, de llegar a una paz social. Estamos cogestionando el conflicto, y tratando de que esta situación no pierda los carriles naturales que debe tener una protesta laboral”

“Esperemos el próximo miércoles resolver algunos puntos. Son muchos los planteos. Es compleja la problemática. Con la primera reunión, lo único que nos llevamos es la sensación de la permeabilidad”.

Consultado por Radio Valle Viejo sobre el reintegro del salario a los trabajadores cesanteados de planta permanente, señaló: “Es parte del planteo nuestro. El trabajador va a trabajar para cobrar su salario. (A) los que han trabajado les corresponde que se les abonen los salarios caídos”.

“Vamos a discutir también el tema de las medidas de fuerza, el traslado de nuestro delegado sindical que no correspondería. Es bastante complejo el problema y hay que resolverlo rápidamente para que logremos tranquilidad en el municipio, que es lo que todos queremos”, agregó.

Contratados
“Es nuestra prioridad. Los contratos de servicio, son gente que jurídicamente no tenemos posibilidades legales de reclamar. Entonces, se está planteando políticamente una solución. Es distinta la situación de los empleados de planta, a los que se sí se les puede resolver judicialmente. Estamos planteando desde el sindicato la contención de todo este grupo de gente (por los contratados). Se habló de muchas posibilidades de contención. Nosotros no descartamos ninguna. Los empleados municipales del interior, en general, tienen sueldos muy bajos. No es difícil generar situaciones similares a un contrato de servicio. Estamos abiertos a todas las posibilidades, en la medida en que se los pueda asistir. Son gente que está en una situación de necesidad y de urgencia”, remarcó Sarquís. 

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias